Como saber tu peso ideal, y qué hacer para conseguirlo

Como saber tu peso ideal, y qué hacer para conseguirlo

Si te obsesiona como saber tu peso ideal es muy importante que sepas que hay muchos factores que influyen y qué, hay pautas para conseguirlo.

peso-ideal

¿Cual es mi peso ideal?

Hay quienes calculan el peso ideal a través de una sencilla fórmula matemática y los hay, en mi caso, que establecemos el peso ideal en función al peso concreto y deseado con el que la persona se siente o se ha sentido más a gusto, saludable, ágil, despierto, enérgico, motivado y feliz. Toda persona conoce cuantos kilos le hacen falta perder o ganar para sentirse saludable.

Personalmente concretar el peso a través de una fórmula matemática, no me parece de lo más oportuno. No somos máquinas sino humanos.

Si comparamos dos personas de la misma estatura y constitución, lo más probable es que una esté a gusto con 56 kilos y la otra con 52, así de simple.

En casos de trastornos psicológicos relacionados con la silueta como, anorexias o bulimias, será el mismo terapeuta el que indicará cual debe ser su peso ideal.

¿Qué hacer para conseguir mi peso ideal?

Es tan sencillo como un cambio de hábitos. Un hábito es una acción que realizamos repetidamente por algún motivo concreto, al inicio de forma voluntaria y más delante de forma inconsciente a causa del aprendizaje. Como decía Aristóteles, “somos aquello que hacemos repetidamente”, somos animales de costumbres.

Si no estás en tu peso deseado necesitas sustituir ese mal hábito por otro correcto, así de simple.

Cuatro son las claves imprescindibles para conseguirlo: Objetivo claro, decisión consciente, plazo de tiempo coherente y real y seguir los nuevos hábitos saludable adquiridos.

Hábitos saludables para conseguir mi peso ideal en el tiempo

  • Comer sin prisas.
  • Dormir las horas que tocan.
  • Beber agua.
  • Cenar poco.
  • Ejercicio físico, cada día.
  • Usar cocciones sencillas, sanas, saludables y sin grasas.
  • Comprar alimentos naturales y olvidar los artificiales.
  • Tomar 5 comidas al día.
  • Planificar tu menú semanal.
  • Comprar únicamente aquellos alimentos que son necesarios.

Si intentas adquirir poco a poco estos 10 hábitos, tu cuerpo obtendrá el peso ideal sin que hayas hecho demasiados esfuerzos. Recuerda que somos animales de costumbres, así que haz de cada punto tu nuevo hábito.

Tan sólo te hace falta repetirlo durante 21 días seguidos para que pase a ser un acto inconsciente integrado a tu memoria.

Consejos

Es muy importante tener la información necesaria para llevarlo a cabo de una manera inteligente. Si necesitas ayuda para encontrar tu peso ideal no dudes en contactar con un profesional de la dietética y nutrición.

Si tu deseas y estás 100 % decidido, cuenta conmigo, Yo puedo ayudarte! Cuenta con Dietista Natural.



Relacionados

Valoración

picture-1193.jpg
Mylenne Salazar
Técnico Superior Dietista y Nutricionista Natural, maestra de Sushi en Tupper sushi diversión japo.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »