Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

Si te interesa como reducir la celulitis debes de saber que podemos conseguirlo con una rutina de ejercicios, tisanas naturales, alimentos y masajes.

43518043

Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

Si bien quitar por completo la celulitis es una tarea dura, compleja, pero no imposible, reducir estas antiestéticas acumulaciones de grasa es bastante sencillo. Solo necesitas armarte de paciencia, disciplina y seguir estos cinco consejos.

1.- Bebe agua para reducir la celulitis
La celulitis se produce por una mala circulación a nivel venoso. La grasa se queda acumulada entre los capilares produciendo esos bultitos en la zona de caderas, tripa, muslos y glúteos. Por eso, es importante que, al menos, bebas dos litros y medio de agua mineral al día.

No vale sustituirla por bebidas carbonatadas, gaseosas, leche, batidos o zumos industriales. Si haces esto, solo conseguirás el efecto contrario. Sí puedes apuntate a las tisanas de ciertas hierbas y plantas medicinales cuya lista encontrarás un poco más adelante.

2.- Alimentos para reducir la celulitis
Aunque también la padecen personas delgadas, está ligada al sobrepeso y a dietas poco equilibradas. Para reducir la celulitis tienes que empezar por controlar azúcar, lácteos enteros, grasas, comida chatarra, embutidos, carnes rojas, alcohol en exceso y bebidas enlatadas. Si hace falta, debes llevar, incluso, una dieta de control de peso. Sustituye estos productos por los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras de color rojo, naranja o verde intenso, ya que ayudan a hacer más líquida la sangre, a eliminar toxinas y a poner a tono los capilares.
  • Legumbres, sobre todo la soja, ricas en fibra.
  • Aceite de oliva (con mucha moderación), en detrimento de otras grasas vegetales o animales. Elimina de tu vida, si te es posible, la mantequilla.
  • Son mejores las carnes magras de pollo, pavo o conejo con menos grasas que las rojas. También tienen mayor concentración de vitaminas y minerales, adecuados para mantener a tono el sistema venoso. Introduce las proteínas vegetales (legumbres, algas, Tofu, Quorn, etc.).
  • Cambia los cereales refinados por los integrales e introduce en tu menú diario los frutos secos (poca cantidad, ya que engordan bastante) y los pescados azules, con ácidos grasos beneficiosos para la micro circulación a todos los niveles.

3.- Ejercicios para reducir la celulitis
Deja la vida sedentaria. Es el enemigo número uno de la celulitis. Muévete, al menos, treinta minutos al día y es muy recomendable hasta una hora de ejercicio. Los mejores ejercicios para reducir la celulitis son los que siguen:

  • La natación continuada, sobre todo de espalda, que masajea piernas y el resto del cuerpo.
  • Si no tienes una piscina a mano, va estupendamente la bicicleta y ciertos movimientos de Pilates y Yoga.
  • Lo más sencillo es caminar a paso ligero por un lugar libre de contaminación y tráfico intenso hasta llegar a sudar. Así contribuyes a mantener también unos niveles óptimos de colesterol, a bajar los números de la báscula, a tener oxigenado el cerebro y a despejarte.

4.- Tisanas de hierbas para reducir la celulitis
Son un delicioso placer y puedes incorporarlas a tu dieta diaria. En general, te van a servir todas las que depuran, las que ayudan al sistema circulatorio y también a mantener el peso adecuado. Las más eficaces son:

  • Alcachofa, que también puedes tomar como verdura, y que contribuye a realizar las funciones del hígado.
  • Mate, que ayuda a quemar grasas y calorías.
  • Té verde, rojo o blanco (por este orden de menor a mayor eficacia) con gran poder antioxidante.
  • Hamamelis, con taninos que estimulan la dilatación correcta de las venas.
  • Hinojo, para controlar la digestión. También puedes tomar los bulbos asados con un poco de aceite.
  • Menta piperita, favorece el drenaje linfático.

5.- Plantas contra la celulitis para aceite de masaje
Independientemente de las tisanas diarias, busca aceites de masajes o esenciales de las siguientes plantas que te pueden ayudar a reducir la celulitis. Date un masaje por la mañana y por la noche con un guante de crin para que los productos penetren mejor.

  • Castaño de Indias, que contribuye a mantener a tono varices y piernas cansadas.
  • Vid roja, imprescindible para la micro circulación.
  • Rusco, con propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras.
  • Guaraná, con efectos similares a la cafeína, que estimula la actividad celular.
  • Ortiga blanca, con gran cantidad de flavonoides.

¿Sabías que…?

Las algas, tanto introducidas en tus platos favoritos como en cápsulas, son magníficos aliados para la salud y también para la celulitis. El aire marino contribuye a mantener alejado este antiestético problema. Evítalas si tienes algún problema de tiroides o pide primero consejo a tu doctor.



Relacionados

Valoración

Cómo reducir la celulitis
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »