Como recalentar la comida, y que no se note

Como recalentar la comida, y que no se note

Aprender como recalentar la comida es, hoy en día, casi una necesidad vital debido a que, por desgracia, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar.

1332806

El poco tiempo que tenemos para cocinar nos ha obligado a sacrificar ciertos placeres a la hora de comer. El regresar a casa después de una jornada de trabajo y disfrutar de una comida recién hecha es casi imposible.

Por lo que se tiene que recurrir a tener previstas las comidas o cenas previamente cocinadas. Por este motivo es importante conocer la forma correcta de recalentar la comida que ya tenemos preparada.

Trucos para recalentar la comida correctamente

  • Seguramente el microondas sea el instrumento más común para esta tarea.
  • Para recalentar con éxito en el microondas, deberemos tener en cuenta: primero, mezclar los alimentos a la mitad del ciclo de calentamiento y segundo esperar unos segundos antes de retirar el recipiente del microondas para que los alimentos que no se calentaron bien, puedan absorber calor de aquellos que si lo hicieron, garantizando una temperatura más uniforme en todo el plato.
  • El microondas permite mantener encerrado el calor húmedo que se genera cerca del alimento. Este “calor húmedo” es muy efectivo para matar algunos microorganismos que pudieran causar enfermedades.
  • Lo recomendable es que si el alimento está presentado en trozos pequeños, se recalienten a alta potencia durante pocos segundos y así evitar que la comida se reseque. Si por el contrario son trozos grandes, lo ideal es utilizar potencia media y aumentar algunos minutos el proceso.
  • Los utensilios que utilicemos para recalentar la comida es preferible que sean de cristal y que el alimento esté tapado ligeramente.
  • Si no quisiéramos utilizar el microondas podemos recalentar la comida al baño María, o bien en el horno a baja temperatura y previamente cubiertos.
  • Si estamos cocinando un guiso y ya sabemos que tendremos que recalentarlo es preferible dejarlo más jugoso que si lo comiéramos recién terminado. De esta forma podrá recalentarse al fuego a baja temperatura sin que notemos ningún cambio.
  • Cuando recalentemos un estofado de verduras podemos añadir un poco de agua o caldo vegetal y dejarlo a fuego lento y tapado hasta que esté caliente.
  • También podemos utilizar el vapor para recalentar sin que se note.

Conclusión

Se puede recalentar la comida de distintas formas pero queda claro que esta tarea tiene que hacerse con delicadeza para no deteriorar el sabor de los alimentos.
Siempre con el fuego muy bajo y la cazuela tapada.

¿Sabias que…?

Si tapamos la comida mientras la recalentamos el vapor que se crea ayuda a que no pierda humedad, evitando que se seque.



Relacionados

Valoración

picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »