Cómo quitar granos sin que se infecten

Cómo quitar granos sin que se infecten

Aprenderemos como quitar granos que te hayan salido con seguridad, sin marcas y previniendo infecciones, consejo no apto para acné extendido.

51826495

Los granos en la cara y cuerpo

Las causas por la que salen estas antiestéticas afecciones en la piel son diversas y a veces se dan una combinación de ellas. Interviene un factor hormonal, la alimentación (normalmente rica en grasas y productos procesados), la edad (la adolescencia), la higiene (con productos agresivos que dañan la piel), los gestos cotidianos (tocarse y rascarse), la falta de sueño y el estrés.

Cuidados e higiene básico para acné y granos

Una cosa es que tengas la cara llena de granos y otra muy distinta que disfrutes de una piel lisa y que, de vez en cuando te salga alguno de estos antiestéticos compañeros.

Si estás en este último caso, sí puedes, con las debidas precauciones, tocarte ese poro feo. En caso de que sufras de un problema de acné recurrente lo primero que debes hacer es no tocarte y seguir unas normas básicas de cuidado e higiene. Ten en cuenta:

  • Que tienes que llevar una limpieza escrupulosa en pelo, manos y cara con jabones específicos.
  • Debes lavarte a diario el cabello y la piel varias veces. Puedes utilizar una infusión de manzanilla.
  • Van bien las mascarillas de arcilla un par de veces por semana.
  • Es conveniente que utilices una crema desinfectante, antibacteriana, calmante y sin grasa. Las naturales con aceite esenciales de té, mandarina, bardana o hipérico funcionan muy bien.
  • Si el problema es grave, tienes que acudir a un dermatólogo.

Dicho esto, si lo tuyo no es que tengas un problema de acné con un montón de granos afeándote el rostro, que tienes una piel normal y que, justo en el momento más inoportuno, te sale una espinilla o un barrillo feo. Entonces, sí puedes quitártelo con las debidas precauciones.

Cómo quitar granos sin que se infecten

  • Asegúrate de que ves correctamente y que estás en una posición adecuada. Parece una tontería pero, a veces, se quedan pellizcos en el rostro por no haber previsto esta circunstancia.
  • Lávate la cara y las manos con un jabón y sécate el rostro con una toalla limpia. Ten preparada una aguja o un alfiler de punta fina, alcohol, una tisana de manzanilla amarga y un poco de arcilla.
  • Coge la aguja, empápala en alcohol, sécala y pincha en el centro del grano. Te va a doler un poco, pero se pasará en seguida.
  • Sin apretar con las uñas y utilizando solo las yemas de los dedos envueltas en una gasa, empuja la piel hacia los lados. Primero hacia fuera del grano y después hacia dentro. Tienes que repetir esta operación hasta que te salga un líquido claro y antes de que veas una gota de sangre.
  • Con un algodón, primero, pon un poco de alcohol en la herida y después un poco de manzanilla que puedes extender por todo el rostro.
  • Pasado un par de minutos, asegúrate de que no tienes sangre. Entonces, aplica la mascarilla de arcilla y déjala secar.
  • Una vez enjuagada, con un poco de maquillaje en la zona, si tienes un encuentro especial, hará el resto de la operación.

¿Sabías que…?

Los granos están ligados al estrés, al cansancio, a la falta de sueño y a la mala alimentación.

Los jabones artesanales, como el de Alepo, también son un remedio eficaz para estas afecciones.



Valoración

Como quitar granos
4.5 (90%) 6 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »