Como oscurecer el pelo de forma natural

Como oscurecer el pelo de forma natural

En este artículo vamos a hablar sobre cómo oscurecer el pelo de forma natural, sin ningún producto químico que pueda afectar a tu salud o la de tu cabello.

58225969

Teñirse el pelo es algo muy común en la sociedad actual, pero los tintes, debido a los productos químicos que contienen, son dañinos para el medio ambiente y pueden dañar nuestro cabello. Por eso en este artículo vamos a hablar sobre cómo oscurecer el pelo de manera natural, sin ningún producto químico que pueda afectar a tu salud o la de tu cabello.

Cómo oscurecer el pelo con henna

La henna procede de un arbusto cuyo nombre es Lawsonia Inermes y es de un color marrón-rojizo. Obtenemos la henna al cosechar las hojas del arbustos y secarlas para, posteriormente, hacerlas polvo.

Al contrario que los tintes a los que estamos acostumbrados, la henna es completamente natural y tiene beneficios para el pelo como pueden ser: da volumen al cabello, lo hace más fuerte gracias a su contenido en nutrientes, previene la aparición de caspa…

A continuación os explicaré como oscurecer el pelo utilizando henna, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ponte unos guantes de goma, ya que la henna podría mancharte la piel, pon agua a hervir y mete el polvo de henna en un recipiente que no sea de metal, ya que este podría influir en la tonalidad de tu cabello.
  • Cuando el agua este en ebullición, hay que añadir los polvos de henna y removerlos con un objeto de madera, hasta que la consistencia de la mezcla no sea ni muy espesa ni muy líquida.
  • Para una mayor hidratación y suavidad se le puede añadir un yogurt ecológico.
  • Una vez preparada la mezcla, llega el momento de teñir. Dividiendo el pelo en diversas zonas, igual que con los tintes convencionales, ves aplicando la mezcla sobre los mechones de pelo.
  • Una vez aplicada la henna en aquellas zonas que se quieren oscurecer, hay que cubrir el cabello con una toalla y esperar unas dos o tres horas. Cuanto más rato esté la toalla en la cabeza, más oscuro quedará el pelo.

Cómo oscurecer el pelo con café

Con café también podemos conseguir un pelo más oscuro. Hay que preparar una cafetera, con tres veces más café del que utilizaríais si tuvierais intención de preparar café.

A continuación deberéis lavaros la cabeza, con el champú que utilicéis habitualmente y con abundante agua, para después proceder a verter el contenido de la cafetera sobre vuestra melena. Lo mejor sería que repitierais el proceso unas dos o tres veces y os asegurarais que vuestro pelo queda bien empapado de café, ya que sino no lograreis los resultados deseados.

Una vez lo tengáis completamente empapado, hay que dejar reposar el café en el pelo un mínimo de quince minutos. Una vez hayáis esperado el tiempo suficiente podréis comprobar como la tonalidad de vuestro cabello se ha vuelto más oscura.

Para un oscurecimiento mayor, basta con repetir el proceso y conseguiréis que vuestro pelo sea aún más oscuro.

Como oscurecer el pelo con té negro

Y para acabar explicaré una última manera para conseguir una cabellera más oscura, utilizando el mismo método que he explicado en el apartado anterior, pero esta vez lo que hará el té negro.

Es muy sencillo, solo hay que preparar té negro, pero más cargado que si pretendierais tomarlo. Una vez preparado solo hay que seguir los mismos pasos que con el café. Laváis vuestra cabellera con un champú normal y corriente y, una vez aclarada, debéis verter el té sobre ella.

Lo último que hay que hacer es esperar, pero en el caso del té negro, hay que esperar alrededor de una hora sin quitarnos el té de la cabeza, y luego ya aclararlo con agua abundante. Para mejores resultados se puede repetir el proceso.



Valoración

picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »