Como hacer una limpieza de colon

Como hacer una limpieza de colon

Saber como hacer una limpieza de colon y mantenerlo sano es vital ya que implica tener limpia una de las vías de desintoxicación más importantes del cuerpo.

1029109

El colon es una parte importante de nuestro organismo pero muchas veces no le damos la importancia que tiene y esto a la larga nos puede traer graves consecuencias en nuestra salud.

Nuestras costumbres o estilos de vida determinaran la salud del sistema intestinal donde tiene una gran importancia el colon.

Síntomas de problemas de colon

  • El primer síntoma y mas conocido es el estreñimiento, que es la defecación de heces pequeñas, duras y difíciles de evacuar o que se evacuan cada varios días.
  • Podemos pasar de estreñimiento  a la diarrea (colon irritable) que aun no se sabe la causa cierta pero se sospecha que tiene un factor psicológico asociado a una sensibilidad digestiva.
  • La sangre en las heces es un síntoma que puede indicarnos varios problemas según cómo sea la sangre (roja, mas bien negruzca, con olor o sin olor, etc.). Es recomendable que se acuda al médico lo antes posible para descartar posibles enfermedades importantes.

Hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon hace muchos años que se practica, es un método para hace una limpieza profunda del intestino grueso.

Cuando se realiza una sesión de hidroterapia de colon, el colon queda libre de toxinas que producimos por una mala alimentación, el abuso de consumo de conservantes, medicamentos y otros factores como el estrés continuo, la vida sedentaria.

La sesión se realiza bajo la supervisión del especialista. Dura entre 30 a 45 minutos y no duele nada. Después de la sesión la persona puede seguir con sus quehaceres diarios. Es uno de los mejores sistemas para los interesados en como limpiar el colon.

Ayuno para la limpieza de colon

El ayuno es importante tanto para hacer una hidroterapia de colon como para limpiar nuestro organismo, forma parte del mecanismo de acción curativa que tenemos.

Cuando ayunamos nos limpiamos. Al cabo de unas horas sin ingerir alimentos entramos en un estado de desoxidación ya que nuestros órganos descansan, el colon también se purifica y ayuda a la sesión de hidroterapia de colon.

Lavativas

Las lavativas para hacer una limpieza de colon son remedios que ya hace muchos años que se realizan.
Tenemos las lavativas o enemas que se venden en el mercado de un solo uso y sirven para estreñimiento.

También podemos hacer un enema o lavativa de café, que ayuda a la desintoxicación a nivel hepático, estimulando una enzima hepática que ayuda a la dilatación de los conductos biliares, dando lugar a que el hígado no este sobresaturado.

La dieta

Para la limpieza de colon la dieta es súper importante ya que una dieta rica en fibra, con poca grasa saturada, lo mas natural posible, ayuda en gran medida a nuestra salud intestinal.

Las verduras y las frutas son los alimentos más interesantes para gozar de un colon sano. Las legumbres y, especialmente, los alimentos fermentados (yogur, chucrut, picles, miso, kéfir de agua y de leche, etc.) también deben de formar parte de nuestra dieta.

Los alimentos integrales (sin refinar) tampoco deben de faltar  (avena, arroz integral, Quinoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno, etc.).

Otras terapias para la limpieza de colon

La homeopatía es recomendable, siempre bajo recomendación de un especialista.



Relacionados

Valoración

picture-1034.jpg
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »