Cómo hacer un peeling casero

Cómo hacer un peeling casero con productos naturales

Este artículo nos explica como hacer un peeling casero con productos naturales que nos ayudará a cuidar nuestra piel para que luzca fresca y luminosa.

56718486

Qué es el peeling

Un peeling es un tratamiento facial que consiste en la eliminación de las células muertas de la epidermis. Los beneficios de esta exfoliación son numerosos: eliminación de manchas, recuperación de la luminosidad de la piel, uniformidad del tono del cutis… Todos estos resultados pueden conseguirse con productos naturales y asequibles siguiendo unos simples consejos.

Preparando la piel para el peeling casero

Si te has propuesto realizar esta operación tú misma, te interesa lo siguiente. Así realizarás el proceso con mayor seguridad:

  • No debemos olvidar que este es un proceso de descamación, es decir, realizamos una pequeña dermoabrasión para arrastrar esas células muertas. Por lo tanto es normal que tu piel enrojezca y la notes sensible.
  • Haz una prueba de sensibilidad en alguna zona de tu cara. Aunque el peeling casero lo realices con productos naturales, estos no dejan de ser también muy efectivos.
  • Realízalo siempre de noche. Tu piel queda un poco más debilitada tras la exfoliación y exponerla al sol puede crear efectos no deseados como las manchas.
  • Nunca olvides que tu cara debe estar limpia con tu producto habitual.
  • Es fundamental que hidrates adecuadamente la piel inmediatamente después de realizarte el peeling casero.
  • Respecto a la frecuencia, escucha tu piel. Una con tendencia grasa si admite un peeling semanal, pero sí tu cutis es seco, deja un intervalo de 15 días más o menos.
  • No es recomendable en pieles muy sensibles.

Cómo hacer un peeling casero

Estas sencillas recetas te explican como hacer un peeling casero, son muy efectivas:

1.- Semillas de papaya y piña para un peeling perfecto
Abrimos la papaya y cogemos las semillas. Añadiéndoles un poco de agua, las picamos en la batidora hasta hacer una pasta. Cogemos esa mezcla con los dedos y nos la aplicamos en el cutis dando un masaje en círculos, y lo retiramos con agua.

A continuación machacamos con el tenedor la pulpa de la papaya y la piña hasta hacer una pasta. La extendemos por toda la zona facial y la dejamos actuar 5 minutos para aclararla después. Si no tenemos piña, podemos sustituirla por fresas.

Esta receta es ideal para realizar un estupendo peeling casero.

2.- Vinagre de manzana para un peeling muy eficaz
Hacemos un ungüento con dos cucharadas de vinagre de manzana y té verde. Le añadimos bastante azúcar y, por último, un poco de miel, para evitar que la piel enrojezca.

Exfoliamos nuestro cutis con la mezcla resultante, dando un suave masaje en círculos. Dejar que se seque 10 minutos y después retirar con agua. A continuación tonificaremos la cara con un preparado compuesto por una cucharadita de vinagre, dos de té verde y unas gotas de aceite de oliva.

Como ves este peeling casero a base de vinagre de manzana es muy sencillo de realizar.

3.- Avena y limón para preparar un peeling casero muy efectivo
Cogemos un puñado de avena (es preferible la ecológica, ya que su gramo está más entero) y la molemos en la picadora un poco.

Luego le añadimos el zumo de un limón amarillo. Al igual que los anteriores, exfoliamos nuestras caras con este ungüento con movimientos en círculos y lo dejamos reposar unos 5 minutos aproximadamente.

Una vez que lo hayamos retirado con una toallita, calentamos un poco de miel hasta que este simplemente tibia y la extendemos por todo el rostro. Con esto evitamos, por un lado, que enrojezca y por el otro que se cierren los poros. A continuación, tonificamos el cutis con medio tomate y medio pepino pasados por la licuadora.

Las propiedades hidratantes y regeneradoras de ambos ingredientes son importantes. Si lo preferimos podemos sustituir dichas verduras por piña.

Con este peling casero conseguirás que se iguale el tono de tu piel, se eliminen imperfecciones y sobre todo que recupere su luminosidad.



Valoración

Cómo hacer un peeling casero
5 (100%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »