Cómo hacer azúcar glass en casa 

Cómo hacer azúcar glass en casa

Aprendemos a hacer azúcar glass de forma casera y tan fácil que podemos divertirnos con los niños de la casa y así incorporar esta delicia a tus platos.

azucar-glass

Que es el azúcar glass

El azúcar glas, impalpable, de nieve, molida y otros nombres más con los que se conoce esta delicia dulce es tan sencilla de hacer en casa y tan sofisticada para tus platos que te vas a hacer adicta o adicto. En primer lugar, tenemos que decir que la modalidad glass es sencillamente azúcar puro muy molido mezclado con un 3% de almidón. Entonces, cómo hacer azúcar glass.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar blanco y sencillo.
  • Media cucharada de harina de maíz o maicena.

Preparación del azúcar glass:

En una batidora, molinillo de café o termo mix muy potente mezcla todos los ingredientes hasta que quede tan molido que parezca polvo. A continuación, guárdalo en un recipiente cerrado hasta usarlo en tus platos

Cómo hacer azúcar glass con tus niños

Esta delicia puedes prepararla con los pequeños de tu casa simplemente si sustituyes la batidora, con la que se pueden hacer daño, por un rodillo y una tabla. Sobre la madera u otra superficie dura, ve triturando como si se amasara toda la mezcla. Así, también tienes entretenidos a los niños haciendo algo útil.

Cómo hacer azúcar glass para utilizarlo en tus platos

Y, ya está hecho, ¿cómo utilizarlo? Como tal delicia dulce, puedes usarla para espolvorear, dar sabor o poner un toque elegante a los postres. Va estupendamente:

  • Cubriendo galletas caseras, sobre todo si están rematadas con chocolate o fresa por el contraste de color.
  • Para los bordes de tartas complejas. En este caso, no coloques el azúcar glass sobre la parte superior del pastel sino en los laterales.
  • Para dar el toque final a natillas o cremas, especialmente si tienen un punto más oscuro que la mezcla.
  • Para adornar, simplemente, el plato de cualquier postre sofisticado.
  • Como terminación de bombones, caramelos o trufas caseras.
  • Que la imaginación no te pare y utilízalo en rosquillas, pestiños, empanadillas y recetas tradicionales locales.

Cómo hacer azúcar glass para usarlo en cócteles y bebidas

Pero el azúcar glass no solo sirve para alimentos sólidos y puedes usarlo también en tus bebidas. Para ello, debes tener en cuenta:

  • La mezcla líquida debe tener, al menos, la consistencia de un batido para que no se vaya al fondo.
  • Resalta y adorna más cuando se utilizan colores contrastados como el chocolate o la fresa.
  • Puedes rematar también algunos adornos como bastones, palillos, gominolas e, incluso, las cañitas que sirven para sorber.

Con todas estas ideas, tus meriendas, postres y fiestas dulces te van a quedar estupendas. Y si introduces a los niños de la casa en sus secretos, mejor que mejor.

Nuestro consejo…

Cuando te pongas a realizar esta delicia culinaria, como es tan fácil, no hagas mucho y así evitarás que se te estropee o apelmace.

Puedes sorprender a tus invitados espolvoreando con este azúcar café cremoso, helados e, incluso, algunas recetas de alta cocina con sabor salado.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »