Como evitar que repita el pepino

Como evitar que repita el pepino

Como evitar que repita el pepino es el deseo de muchas personas ya que esa molestia les impide disfrutar de todas sus propiedades y de su rico sabor.

7936691

El pepino es una hortaliza refrescante rica en potasio y pobre en sodio que a veces es apartada de la dieta por miedo a que sea indigesta y nos repita. El objetivo de este artículo es, precisamente, ayudarnos a que eso ya no sea un problema.

El pepino en si, es de fácil digestión, e incluso siempre que sea muy tierno puede comerse sin necesidad de quitarle la piel. Veamos los consejos, trucos o tips más conocidos.

Trucos para que no repita el pepino

  • Que repita el pepino se debe a la presencia de sustancias amargas en la piel. Estas sustancias pueden provocar irritación en las paredes del intestino. Por este motivo es aconsejable pelarlo totalmente o parcialmente antes de consumirlo.
  • Para evitar que repita el pepino deberás comprarlos frescos y tiernos. Evita escoger los que estén blandos y sobre todo no te quedes con los que empiezan a estar amarillentos. Pues esto indica que ya son un poco viejos y lo más probable es que sean indigestos y repitan.
  • Un truco muy antiguo para que no repita el pepino, consiste en cortar la punta de la parte posterior del pepino y a continuación frotar las dos partes cortadas una con otra hasta que salga un líquido blanquecino.
  • Otro truco para que no repita el pepino es comerlo natural sin sal ni vinagre. Estos ingredientes pueden convertirlo en indigesto, corriendo el peligro de que repita.
  • A pesar de este truco anterior, hay quien dice que para que no repita el pepino es imprescindible cortarle las puntas y purgarlo durante algunas horas con agua fría y sal o bien con agua fría y un chorrito de vinagre, lavarlo, secarlo y ya puede utilizarse sin peligro a que repita.
  • Dentro de los trucos para que no repita el pepino hay uno que a mí nunca me falla. Lo pelamos, lo cortamos a rodajas, le ponemos sal y encima le ponemos un plato con algo que pese bastante. A los diez minutos lo estrujamos (apretarlo con los dedos) y escurrimos su jugo. Ya lo podemos servir bien aliñado… y ahí se acabó el problema.

Conclusión

Si no tienes la seguridad de que el pepino que has escogido sea muy tierno será mejor que lo peles antes de comerlo. Encontraremos muchos trucos así que es cuestión de ir probando hasta encontrar el que nos funcione.
¡Buen provecho!

¿Sabías que…?

El pepino es un gran aliado para el cuidado del cutis. Ayuda a rejuvenecer la piel y le proporciona limpieza y suavidad.



Relacionados

  • Salsa de tomate no ácidaSalsa de tomate no ácida En Internet podemos encontrar muchísimos tips o trucos para conseguir salsa de tomate no […]
  • Alternativas a la sojaAlternativas a la soja Dentro de la cocina vegetariana o natural hay personas que buscan, por cuestiones de […]
  • Sustitutos de la salSustitutos de la sal Encontrar buenos sustitutos de sal es imprtantísimo para aquellas personas a las que su […]
  • Como recalentar la comidaComo recalentar la comida Aprender como recalentar la comida es, hoy en día, casi una necesidad vital debido a […]

Valoración

Como evitar que repita el pepino
Lali Domènech
5 (100%) 1 vote
picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »