Como escoger una baraja de Tarot

Como escoger una baraja de Tarot

Saber como escoger una baraja de Tarot no debería representar ninguna dificultad ya que con estos consejos resultará más una vivencia que un problema.

10836917

Saber como escoger una baraja de Tarot exige una conexión sensible, profunda, a veces magnética, siempre emocional. Si te estás iniciando en el estudio del tarot, no dejes que te impresione la gran variedad de barajas que verás en el mercado.

Piensa que, al menos, hay un tarot para ti. Como la zapatilla de La Cenicienta, debe “calzarte” a gusto. Por eso es aconsejable que te des tu tiempo para elegir. Observa todas las barajas que puedas antes de decidir: observa las de tus amigos y relacionados, visita librerías y tiendas esotéricas, busca en Internet. Necesitas sentirte intuitivamente conectado con tu Tarot.

La baraja de tus inicios

Para un buen aprendizaje, con coherencia y confianza, lo mejor es emplear el diseño de tarot que usa tu profesor o los libros que lees, para que coincidan la imagen, los símbolos estudiados y los significados sugeridos.

En esta sección de Buenas Manos, te ofrecemos la descripción del Tarot Waite, conocido como Tarot Rider. Si deseas incorporar la información que aquí te proporcionamos, busca esta baraja. Verás como escoger una baraja de tarot de este tipo no te implica ninguna dificultad a la hora de encontrarlo en el mercado.

En algunos casos, la descripción de la imagen de las cartas de Waite no guardan relación con otros mazos (Marsella, Egipcio, Dalí, etc.) con lo cual sería una tarea muy difícil, si no imposible, estudiar de esa manera.

Por ello, simplificarás tu aprendizaje si utilizas el diseño que emplea quien te enseña. Cuando domines ese tarot, tú decides si continúas con él o adquieres otro diseño, aquel que sientas como TUYO.

Tu tarot, a veces, “te buscará”

En oportunidades el Tarot, con su energía, te facilita las cosas y llega a ti, como sucede con los cuarzos y otras gemas: alguien te las obsequia, te las encuentras o te atrapan con un magnetismo poderoso como un “flechazo”, desde la vitrina de una tienda.

En este último caso puede suceder que, con solo un vistazo, sintamos una fuerte afinidad hacia determinada baraja. Otras veces necesitamos más tiempo para observar las imágenes una y otra vez hasta tomar la decisión. Indaga en Internet, busca en varios comercios, solicita catálogos, pregúntale a quienes ya manejan cartas de tarot. Dale tiempo a la búsqueda. No hay prisa y verás como escoger una baraja de Tarot deja de ser un problema.

Si tratas de caminar con un zapato que te maltrata en alguna parte, de seguro no podrás llegar muy lejos. Exactamente igual sucede con el Tarot. Busca aquel que te “calce” perfectamente, que “lo sientas” a tu gusto y medida. Que te convenza y te atrape. Eso indica que es para ti y, con él, llegarás muy lejos.

Recomendaciones para saber como escoger una baraja de Tarot

  • Atiende a tus necesidades internas (estéticas, éticas, espirituales)
  • Busca un mazo que te resulte práctico de manipular. Por ejemplo quienes tienen manos pequeñas no manejan con comodidad una baraja muy grande.
  • Tampoco te convienen los formatos muy pequeños si tienes problemas de visión.
  • Si eres principiante evita los diseños demasiado complejos o intrincados. La sencillez es amiga de la claridad.
  • No dejes que el bajo costo de un Tarot sea el criterio para la elección. A veces hay barajas muy económicas debido a la mala calidad de los materiales de fabricación, o se trata de mazos en remate por estar incompletos o dañados.

Fuente: Ramírez, Marinela. “Arte y Práctica del Tarot”, Cap. I. Caracas, 2007



Relacionados

  • El tarot EgipcioEl tarot Egipcio En este artículo queremos dar un poquito de luz sobre el posible origen del Tarot […]
  • El tarot de MarsellaEl tarot de Marsella El Tarot de Marsella, Tarot de Marseille en francés, o Tarot Marsellés es, sin duda […]
  • Tarot Visconti SforzaTarot Visconti Sforza El Tarot Visconti-Sforza es considerado el más importante tarot del Siglo XV y una de […]
  • Tipos de cartas de TarotTipos de cartas de Tarot Cuando nos entusiasmamos con esta mancia descubrimos que hay muchos tipos de clases o […]

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »