Cómo eliminar la papada o doble mentón

Cómo eliminar la papada o doble mentón

Muchas personas tienen muchísimo interés en saber como eliminar la papada ya que aunque no es ninguna enfermedad la verdad es que es poco agradable.

1524136

La papada o doble mentón

Con la edad nuestra piel va perdiendo su tersura y volviéndose flácida. Si a eso sumamos que también solemos aumentar un poco de peso es fácil que nos encontremos con la aparición de una papada o doble mentón.

Es importante que controlemos el peso si queremos evitar la papada o doble mentón, pero no solo el peso está involucrado en su aparición, también tiene mucho que ver la genética y los hábitos de vida.

En este artículo vamos a descubrir algunos consejos sobre cómo eliminar la papada. Nos ayudarán no solo a evitarla sino a disimularla e incluso, en el caso de los ejercicios, a retrasar su aparición.

Como eliminar la papada

Si seguimos estos consejos podremos conseguir evitar la aparición de la papada:

  • Dieta: seguir una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantenernos en nuestro peso ideal lo cual es importante para evitar la papada.
  • Ejercicios faciales: existen muchos ejercicios que nos pueden ayudar a retrasar su aparición. En el articulo “Ejercicios para la papada” te ofrecemos unos ejercicios muy fáciles de hacer y muy efectivos.
  • Mantener una buena postura: aunque parezca una tontería es importante que mantengamos una buena postura. Mantener la cabeza erguida es vital si te interesa saber como evitar la papada. También es aconsejable dormir boca arriba.
  • Cirugía estética (mentoplastia): nosotros consideramos que esta debe ser la última de las opciones pero es cierto que cada vez son más las personas que optan por esta elección para poder eliminar la papada.

Como disimular la papada

Si ya tenemos una ligera papada hemos de poner en práctica los consejos y ejercicios para hacerla desaparecer, pero mientras tanto podemos poner en práctica algunos trucos que nos pueden ayudar a disimularla:

  • Peinado adecuado: este truco no nos ayudará a eliminar la papada pero si a disimularla. Nuestro estilista nos puede aconsejar el mejor corte de pelo o el peinado más adecuado para disimularla.
  • Maquillaje: Usar un tono de maquillaje más claro en la zona del cuello y un poco más oscuro en la línea de mandíbula.
  • No a las gargantillas: es aconsejable evitar el uso de gargantillas o collares demasiado ajustados pues pueden resaltar la papada.
  • Barba: obviamente este consejo es para los chicos, que también pueden sufrir el doble mentón, ya que la barba les puede ayudar a camuflarlo.

Y no olvides que lo mejor es prevenir, para ello empieza a poner en práctica los ejercicios que encontraras en el artículo “Ejercicios para la papada”.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »