Como decolorar el pelo de manera natural

Como decolorar el pelo de manera natural

Si quieres aclarar la coloración de tu cabellera, aquí os vamos a explicar como decolorar el pelo de manera natural, causándole el menor daño posible.

68368250

A veces a las personas, sobretodo a las mujeres, les apetece cambiar el color de su cabellera, ya sea para verse más guapas, por un simple cambio de “look” o por lo que sea. La cuestión es que utilizar productos químicos para modificar el color de nuestro pelo, puede tener consecuencias negativas haciendo que nuestro pelo se vuelva áspero y quebradizo.

Por eso, en este artículo, voy a daros algunos consejos sobre como decolorar el pelo de manera natural, es decir, con productos naturales que no dañen el pelo ni el cuero cabelludo.

Como decolorar el pelo con miel

Para empezar voy a explicar los pasos a seguir para decolorar el pelo utilizando miel. La miel es conocida desde la antigüedad por su capacidad para hidratar a la vez que funciona como un aclarador natural.

Como es tan densa y pegajosa, nos ayudará mezclarla con un poco de agua, en proporción cuatro partes de miel y una de agua, que nos facilitará la aplicación de la miel sobre el pelo.

Una vez hecha la mezcla, toca aplicarla sobre el pelo. Lo ideal es cubrir los hombros con una toalla o similar que impida que se manche la ropa, a continuación deberás verter la mezcla en tu cabeza, poco a poco, mientras te masajeas suavemente. Hay que llevar a cabo este proceso hasta que tengamos el pelo totalmente empapado en miel.

A continuación deberás cubrir tu pelo con un gorro de plástico, o algo similar, para no ponerlo todo perdido de miel. Para que tenga algún efecto hay que aguantar con la miel en la cabeza un mínimo de dos horas, pero cuantas más horas permanezcas con la miel puesta, mayor será su efecto sobre tu cabellera.

Ya solo queda limpiar la miel de nuestra cabeza y comprobar los resultados, Como podréis ver, aclarar el pelo de manera natural es posible, pero para mayores resultados, deberíamos repetir el proceso varias veces durante un tiempo.

Como decolorar el pelo con manzanilla

Lo ideal sería recoger flores de manzanilla y usarlas, pero si el tiempo, el trabajo, o la pereza no nos lo permiten, siempre podemos ir al herbolario y comprar la manzanilla allí.

Una vez tengamos la manzanilla calentaremos un litro de agua. Antes de que empiece a hervir añadiremos la manzanilla y la dejaremos en el fuego durante unos tres o cuatro minutos. Cuando el tiempo haya pasado hay que apartar la infusión del fuego y dejar que baje su temperatura para no quemarnos durante su posterior aplicación.

Cuando ya está a la temperatura adecuada deberemos colarlo y aplicar esta mezcla sobre el pelo a la vez que realizamos un suave masaje por todo el cuero cabelludo que facilite la absorción de la manzanilla. A continuación hay que cubrir la cabeza con un gorro de ducha o similar y aguantar con la manzanilla en la cabeza durante un mínimo de 30 min (siempre se puede aguantar más rato para un efecto un poco mayor).

Para finalizar solo queda limpiar los restos de manzanilla del pelo y comprobar los resultados. De la misma manera que con la miel, para conseguir un buen efecto deberemos repetir el proceso en varias ocasiones.

Como decolorar el pelo con agua oxigenada

Por último comentaré como decolorar el pelo utilizando agua oxigenada para ello. Es importante que, si se va a utilizar este método de aclarado, se tenga un pelo fuerte y sano, ya que el agua oxigenada lo desgasta mucho.

Para poder proceder al aclarado necesitaremos agua oxigenada con una concentración del 3% (si la concentración es mayor es peligroso para el pelo ya que puede quemarlo), una botella de aerosol vacía, opaca preferiblemente, algodón, pinzas del pelo y una toalla.

Hay que dividir el pelo en diferentes zonas con las pinzas, y solo soltaremos aquellas partes que queramos aclarar. Utilizando el algodón puedes aclarar aquellas partes que tú desees sin necesidad de aclarar todo el cabello. Si por el contrario lo que se pretende es aclararlo todo, rociaremos todas las zonas directamente con el aerosol, de una en una, y después las peinaremos.

Como con los otros métodos, hay que dejar reposar el agua oxigenada un mínimo de 30 min, aunque esto puede variar en función de lo claro que se quiera el pelo y de cómo el agua oxigenada afecta al pelo de cada uno.

Para finalizar hay que enjuagar el pelo con agua fría y sería conveniente añadir una capa de acondicionador que evite el daño y la sequedad que se puedan causar al cabello con el aclarado.



Valoración

picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »