¿Cuál es la mejor manera de conservar el té?

¿Cuál es la mejor manera de conservar el té?

Como veremos a continuación, saber como conservar el té no es ningún secreto y, en cambio, nos ayudará a que podamos disfrutarlo mucho más tiempo.

7189092

¿Por qué es tan importante saber como conservar el té?

El Té se trata de un producto delicado que requiere de unas condiciones especiales de conservación que nos permitirán de un mayor disfrute en cuanto a sabor, aroma y principios activos beneficiosos para la salud cómo antioxidantes, flavonoides, catequinos… que pueden verse seriamente alterados si las condiciones de conservación no han sido las adecuadas.

Materiales convenientes para guardar el té

Si nos interesa saber como conservar el té es importante recordar que siempre deberíamos escoger un lugar fresco, seco y oscuro, para almacenar nuestro té en hebras.

Preferentemente escogeremos una lata metálica o recipiente de porcelana, y si optamos por un frasco de cristal este debe ser opaco, con cierre o tapa hermética para así ayudarnos a mantener nuestro té siempre fresco y aromatizado, alejándolo de la humedad y de los olores ambientales indeseados. Debemos tener en cuenta que las hojas de té son muy delicadas y porosas por lo que absorben cualquier olor ajeno que las rodee.

Como conservar el té… según la variedad

De las variedades más conocidas de té, el té verde es, al ser el más fresco y el menos procesado, el más delicado. Aunque se almacene correctamente, sus cualidades sólo permanecerán inalteradas durante semanas y no meses.

Para alargar lo más posible su plena riqueza y frescura lo mejor es conservarlo en la nevera o incluso congelarlo, siempre teniendo mucho cuidado de que el recipiente en el que se conserve sea absolutamente hermético.

Por el contrario el té rojo pu-erh, siempre que sea una mezcla lo más pura posible y sin excesivas flores, al ser un té fermentado y no un té fresco, puede mejorar su calidad con el paso del tiempo siempre que lo tengamos conservado teniendo en cuenta los aspectos de almacenaje ya comentados.

¿Sabías qué…

Guardando tus tés en recipientes herméticos durante los meses más calurosos en la parte menos fría de tu nevera puedes evitar que los molestos bichitos “amantes” del té estropeen tus blends frutales.

Como verás, saber como conservar el té es relativamente sencillo y, así, podrás disfrutar al máximo de esta bebida tan deliciosa y saludable.



Relacionados

  • Té matchaTé matcha El té Matcha es una variedad muy interesante de té verde, procedente de Japón, que tiene […]
  • Té AmarilloTé Amarillo El té amarillo, de origen chino, es una de las muchas variedades de té que existen, y […]
  • Té tibetanoTé tibetano El secreto ancestral del té tibetano para perder peso se vende como un gran adelgazante, […]
  • Adicción a la nicotinaAdicción a la nicotina ¿Se puede luchar solo contra la adicción a la nicotina? La respuesta es no. Te damos […]

Valoración

Como conservar el té
Gemma Jurado Serrano
4.5 (90%) 2 votes
picture-1254.jpg
Gemma Jurado Serrano
Educadora y Terapeuta Emocional, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Biodescodificación y Kinegenealogía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »