Como conseguir la autosuperación, ¿todos podemos conseguirlo?

Como conseguir la autosuperación, ¿todos podemos conseguirlo?

En este artículo veremos qué es la autosuperación o crecimiento personal y que factores nos ayudan y cuáles nos hacen más difícil conseguirlo.

2998706

¿Qué quiere decir autosuperación?

“Desde que nacemos hasta que dejamos de existir aquí en la tierra, estamos creciendo” transformándonos día a día, en todos los aspectos. Bueno en el aspecto humano, normalmente decrecemos, por ello, después, hemos de volver a crecer.

La autosuperación o Crecimiento Personal, es una tarea de investigación interna, que nos comunica desde nuestro sentir, con el sentir de todo cuanto nos rodea, sensibilizándonos con, personas, naturaleza, arte… Y la elección  mas acertada.

De todos los pasos que iniciemos en nuestra vida, normalmente, los que damos desde el corazón, tienen mas garantía para trasladarnos hacia la verdadera libertad y amor, que necesitamos y ansiamos para ser felices.

¿Por qué ahora y cómo?

¿Porque ahora es cuando me da por plantearme casi todas las preguntas  a la vez?, tales como:
¿Dónde estoy?. ¿Quién soy realmente?. ¿Estoy content@ con mi vida?. ¿Las personas, lugares y trabajos con los que me relaciono, ¿son afines a mi?. ¿Soy honesto conmigo mism@?. ¿Por qué me cuesta aceptar los cambios?. ¿Soy feliz o me estoy engañando?
Si te has hecho este tipo de preguntas, ¡Chapeau!. Ya estás en el Camino del Crecimiento personal o autosuperación.

¿Por dónde podemos comenzar para conseguir la autosuperación?

En primer lugar ¡abandónate y relájate!, no te exijas nada. Respira conscientemente, deja que fluyan los recuerdos, sentimientos, fobias, alegrías, motivaciones, deseos, frustraciones, miedos, amores… “Es un viaje con destino feliz”.

De todo el paquete que llegó, elige solamente las cosas o situaciones que te agraden y que sientas profundamente.
El resto del lote, lo respetas, lo aceptas y le das las gracias, ya que te fue muy útil para llegar hasta este punto. Después lo envías al infinito para que se disuelva en la nada.

Quédate con lo que te sea positivo

“Sí, pero no”. La verdad es que hay un largo recorrido hasta que se aprende discernir con sabiduría. Cribando lo que quieres para tu vida y lo que no quieres; lo que lees con provecho, y lo que no te vale. Confía en tu percepción, la que elijas desde la alegría, no desde el sacrificio.

Con este proceder, nacerán las nuevas vías, que llevaran nuestro tren hacia el éxito, abundancia y felicidad (es una de las mejores formulas para conseguir la autosuperación)

¿Qué suele frenar nuestro crecimiento personal?

En cada persona el freno es diferente, pero hay denominador común: “El querer ir mas allá de nuestras posibilidades”, no solo a nivel material, sino a nivel intelectual, físico e incluso espiritual.

Cuando queremos presumir de aquello que no tenemos y mantener el listón alto, sin capacidad suficiente para ello, hace que toda nuestro crecimiento se apee del tren de la evolución. Nuestra vida, pasa a ser un estancamiento donde solo cabe el esfuerzo y el lamento.

 ¿Cómo podemos potenciar nuestra capacidad de autosuperación?

“Aprendiendo a ser felices”.
Hay felicidad cuando amamos, cuando conocemos nuestros límites y, sin embargo, aspiramos a la totalidad. Cuando hacemos lo que queremos con plena consciencia y con plena responsabilidad. Cuando queremos conocer nuestros traumas para afrontarlos, debilitarlos y desactivarlos.

Podemos potenciar nuestro crecimiento personal cuando podemos conversar, compartir y ampliar conocimientos, vivencias y  sentimientos. Cuando aceptamos y aprendemos de las  adversidades que nos proporciona la vida, al igual que de las buenas experiencias que contienen disfrute y alegría.

Es decir, cuando podemos vivir aquí y ahora aceptando y compartiendo casi todo, y de vez en cuando, permitirnos el derecho a una pataleta… ya que ante todo… somos humanos.



Valoración

Como conseguir la autosuperación
5 (100%) 1 vote
picture-1148.jpg
María Castejón
Diplomada  por CENAC en Naturopatía  Acupuntura. Articulista en varios portales y revistas. Dirige el Centro de Turismo Rural “El Camino”.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »