Como blanquear los dientes de forma natural

Como blanquear los dientes de forma natural

Aunque lo mejor es ir al dentista para que te controle tu salud bucal puedes utilizar unos sencillos trucos por algún tiempo para blanquear tus dientes.

1711233875351

6 trucos para blanquear los dientes con productos naturales

Quizás el mejor consejo es cuidar la higiene de toda la boca y consumir moderadamente ciertos alimentos (azúcar). Aunque lo mejor es que acudas a un dentista, pueden ser múltiples las razones por las que quieras hacerlo en casa.

Así que, si prefieres métodos más caseros para recuperar el tono de tu esmalte, aquí te voy a dar estos 6 consejos básicos. Todos son para utilizar con moderación y recuerda, una vez más, que debes pasar por la consulta del dentista. Anota:

  • Fresas. Pica cuatro o cinco fresas y aplástalas con el tenedor hasta que te quede una pasta suave. Mezcla con un poco de pasta de dientes. Cepíllate con este preparado un par de veces por semana. Es el más sencillo de todos los trucos para blanquear los dientes.
  • Piel de naranja y de plátano. Corta la piel de estas frutas y frota la parte de color blanquecino por tus encías y dientes. Hazlo diariamente y posteriormente cepíllate con tu pasta dentífrica habitual. Sé constante.
  • Perejil y ceniza. Esta receta es de las más tradicionales, ya que entre los siglos XII y XIV se usaba la ceniza para blanquear. Pon en un mortero perejil con sal. Machaca los ingredientes. A continuación, añade un poco de ceniza de leña. Mezcla este ungüento con tu pasta para que te sea más fácil aplicártela por las encías. Son trucos para blanquear los dientes tomados de la botica tradicional.
  • Limón. El ácido del limón tienen un gran poder blanqueador tanto para la piel como para las manchas de la cara. No obstante, aconsejamos que, como uno de los trucos para blanquear los dientes, lo uses con mucha moderación. Es el más agresivo y abrasivo. ¡Cuidado! Si te decides, añade unas gotas de limón, preferiblemente verde, directamente sobre tu cepillo y, a continuación, úsalo por toda tu dentadura. Enjuágate la boca con agua tibia y sigue con la pasta normal.
  • El bicarbonato. Este es quizás el mejor de los trucos para blanquear los dientes porque es, sin duda, muy efectivo. Pero, al igual que el limón, es muy agresivo con el esmalte. Por tanto, no lo utilices como una costumbre. Es mejor que añadas una pequeña cantidad a tu pasta de dientes habitual un par de veces a la semana hasta que el color de tu esmalte sea el que deseas. También lo puedes usar como potenciador del efecto de alguno de los productos naturales que he listado en este artículo. Una buena idea es mezclarlo con un poco de bicarbonato a la pasta de fresas del inicio. Así consigues acelerar su efecto. También puedes hacer una pasta con canela, miel y bicarbonato. La puedes usar días alternos por la noche como acto previo al cepillado normal.
  • Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Este componente es uno de los principios activos que emplean los dentistas para el blanqueamiento en las clínicas dentales. Es, junto con el bicarbonato, de los más efectivos. El agua oxigenada es un gran desinfectante. Puedes diluirlo en agua tibia y enjuagarte la boca un par de veces por semana, o añadir unas gotas a tu dentífrico unos días a la semana.

Nuestro consejo…

Si empleas alguno de estos trucos para blanquear los dientes, no olvides que debes ser constaste en tu rutina diaria de cuidado dental una vez que hayas tono ideal.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »