Cómo ahorrar en los productos y cuidados de tu mascota

Cómo ahorrar en los productos y cuidados de tu mascota

Con todos los gastos que se avecinan en esta época del año es importante conocer en qué productos y servicios podemos ahorrar sin perder la calidad que se merece nuestra mascota.

Cómo ahorrar en los productos y cuidados de tu mascota

Pocas cosas hay en la vida mejores que tener una mascota. El amor incondicional que ellos te dan sabemos que no tiene precio, pero tampoco podemos negar que mantener a un animal suele conllevar bastantes gastos entre comida, juguetes, cuidados especiales, enfermedades o pagar un plus en ciertos transportes y alojamientos cuando os vais de vacaciones. Por eso, y porque sabemos que quieres darle a tu mascota todos los cuidados que necesita, te vamos a contar unos truquitos sobre cómo ahorrar en los productos y cuidados de tu mascota.

Algunos consejos para el ahorro

  • Elabora tú mismo los snacks
    ¡Atrévete a utilizar tus manos! Pasarás un rato entretenido, aprenderás recetas nuevas, a tu mascota le encantarán seguro y encima, ¡ahorrarás dinero! Si no sabes muy bien por dónde empezar, ya sabes, Internet tiene ideas para todo lo que necesites.
  • Compra por Internet, aprovechando mejor precio, promociones y cupones descuento
    El comercio online está a la orden el día y cada día lo utilizamos más. Una de las razones es la posibilidad de comparar entre distintas webs y productos para encontrar lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y a tu bolsillo. El mundo de las mascotas no se ha quedado atrás y han aparecido empresas como Zooplus, en la que podrás encontrar todo tipo de productos para diferentes mascotas. Si, además, estás atento a sus redes sociales o su boletín de noticias, podrás aprovecharte de diferentes promociones y ofertas.
    Otra opción es echar un vistazo a páginas web de cupones descuento, como puede ser Cupon.es. De hecho, podrás encontrar códigos descuentos para Zooplus y así conseguir un precio aún mejor.
  • Elabora tú mismo los juguetes para tu mascota
    Los juguetes son muy importantes para tu mascota porque le ayudan a ejercitar su mente y sus músculos, por eso no pueden faltar entre sus pertenencias. Pero, dado que lo más posible es que termine roto, deshilachado o perdido por ahí, no es necesario que te gastes una millonada en ellos, puedes hacerlos en casa con tus propias manos. Si no sabes muy bien cómo, en YouTube podrás encontrar gran cantidad de tutoriales muy sencillos de seguir.
  • Visita al veterinario al menos una vez al año
    Ya lo dice el dicho, “mejor prevenir que curar”, y en este caso es muy cierto. Si llevas a tu mascota al veterinario al menos una vez al año podrás asegurarte de que su salud está perfecta o, en caso de que no sea así, pillar las enfermedades a tiempo y tener que invertir menos dinero en el tratamiento que sea necesario para curarlo. Persona previsora vale por dos.
  • Aprovecha las campañas de esterilización
    Si tu mascota es un perro o un gato y estás valorando realizar este tratamiento, este punto te interesa especialmente. Hay asociaciones, hospitales veterinarios y entidades de diversa índole que ofrecen un ahorro de hasta el 50% en la intervención.

Si a todas estas acciones le añades una buena dosis de amor y atención, tu mascota estará feliz, libre de estrés y gozará de una salud de hierro. Además, tú te habrás ahorrado un dinero que podrás invertir en alguna otra cosa.



Valoración

Cómo ahorrar en los productos y cuidados de tu mascota
4 (80%) 1 vote
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »