Combinación de la Balanza o lectura de la dualidad

Combinación de la Balanza o lectura de la dualidad

Elegir entre una opción u otra siempre nos produce un gran desasosiego si de esa decisión dependen cosas importantes como temas económicos, de pareja, etc.

2097970

Esta tirada se emplea cuando el consultante tiene dudas entre dos opciones posibles que se presentan en su vida. Lo ayuda a sopesar los elementos implícitos en ambas opciones y facilita su decisión.
Se utiliza todo el mazo, del cual se extraen 7 cartas que se disponen boca abajo según se observa en el siguiente esquema.

Significado de las posiciones

Tirada 7 de tarot

1. El “fiel de la balanza” (*). Representa cómo está el sujeto respecto a la decisión que debe tomar.
2. ¿Cómo se define y caracteriza la opción “A”?
3. ¿Cómo se define y caracteriza la opción “B”?
4. ¿En qué se apoya la persona para decidirse por “A”?
5. ¿En qué se apoya la persona para decidirse por “B”?
6. Factor que será decisivo en el futuro respecto a la opción “A”.
7. Factor que será decisivo en el futuro respecto a la opción “B”.

(*) El fiel de la balanza, es la aguja, el elemento clave de lectura o medición del peso en las balanzas romanas. Sin el fiel de la balanza no podríamos conocer el peso de aquello que medimos.

Interpretación de las cartas

Cuando el consultante formula la pregunta, el tarotista observa cuál opción menciona primero. Esa será la opción “A”. La segunda en mencionar será la opción “B”. Igual procedimiento se emplea cuando somos nosotros mismo quienes preguntamos al tarot. Formularemos la pregunta por escrito o en voz baja y observemos cuál opción mencionamos primero y cuál después.

Se distribuyen las cartas boca abajo según el orden numérico que indica el esquema y se procede a voltear y analizar primero la carta 1, o fiel de la balanza; luego las cartas 2, 4 y 6 respectivamente (opción “A”) y finalmente las cartas 3, 5 y 7 respectivamente (opción “B”). De los resultados comparativos se puede concluir cuál es la mejor decisión para el consultante.

Dado que en esta tirada se utiliza todo el mazo, al aparecer Arcanos Mayores se estará evidenciando una energía mucho más fuerte que cuando se trata de Arcanos Menores, con lo cual aquel aspecto representado tendrán “mayor peso” en la lectura.



Relacionados

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.