Combatir los Piojos con el Arbol del Neem

Combatir los Piojos con el Arbol del Neem

Los piojos llegan, pero también llega un remedio para combatir los piojos, el árbol del Neem, es uno de los mejores remedios que ofrece la Naturaleza.

787695

Os presentamos el Árbol del Neem o Nim, un árbol originario de la India Oriental muy apreciado en la Medicina Ayurveda por sus múltiples beneficios entre los que hoy destacamos su efecto insecticida y repelente que lo convierten en un gran aliado a la hora de combatir los piojos con un remedio natural y saludable.

¿Qué podemos hacer para combatir los piojos?

Lo ideal es revisar la cabeza de nuestro hijo de manera regular para poder detectar a tiempo la infestación y utilizar para el lavado del cabello un champú de Neem o bien añadirle a nuestro champú habitual unas 12 gotas de aceite esencial de Árbol del Neem por cada 150 ml de champú.

Podemos realizar un enjuague final del cabello una vez lavado y acondicionado con una infusión de hojas de neem que nos servirá para mantener el efecto insecticida del champú de Neem o con vinagre de manzana a razón de 1 vasito por cada litro de agua que nos ayudará a que la liendre se hinche y sea mucho más sencilla arrastrarla al peinar con la liendrera.

También podemos aplicar esencias de aceite de neem en el peine diariamente ya que nos ayudará a repeler a los piojos y además facilitará la costosa labor de retirar las liendres.

Este conjunto de medidas preventivas evitarán que tengamos que utilizar productos con pesticidas sintéticos, entre los más utilizados la permitrina, como medida de urgencia para eliminar los piojos una vez ya han invadido la cabeza de nuestro hijo, evitando así los indeseables efectos secundarios que estos pesticidas pueden causarnos como picores, descamaciones o reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

Es recomendable, al detectar piojos en cualquiera de los miembros de la familia, revisar al resto de los familiares así como informar a la escuela para que puedan actuar lo antes posible informando al resto de padres. Contrariamente a lo que se cree, cuanto más limpio está el cabello, más fácilmente pueden moverse estas criaturas. No saltan ni vuelan, pero corren muy deprisa y se reproducen con mucha rapidez depositando sus huevos, llamados liendres, en el cabello.

Receta aceite anti-piojos:

  • Cualquier aceite vegetal: 60 ml.
  • Aceite vegetal de neem: 40 ml.
  • Aceite esencial de árbol del té: 20 gotas.
  • Aceite esencial de cajeput/niaulí/limón: 10 gotas (añadir este aceite esencial es opcional y nos ayudará a combatir el fuerte olor del aceite de neem).

Loción natural anti-piojos:

  • Alcohol etílico de 70°: 100 ml (el alcohol de 70° se puede hacer de forma aproximada mezclando 1 litro de alcohol etílico de 96° con 400 ml de agua destilada)
  • Aceite esencial de lavanda: 1 ml
  • Aceite esencial de romero: 1 ml
  • Aceite esencial de limón: 1 ml
  • Aceite esencial de mandarina: 1 ml
  • Aceite esencial de niaulí: 1 ml

Mézclalo todo muy bien y dispondrás de una loción aromatizada natural anti-piojos que podrás emplear sobre el cabello y sobre la ropa.



Valoración

picture-1254.jpg
Gemma Jurado Serrano
Educadora y Terapeuta Emocional, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Biodescodificación y Kinegenealogía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »