Significado de los colores del aura

Significado de los colores del aura

Conozca los diferentes significados de los colores del aura y aprenda cómo preservarla limpia para prevenir antes que curar su contaminación.

17866117

¿Qué es el Aura?

El aura es un halo de energía radiante u multicolor que rodea los cuerpos vivos o los objetos inanimados por impregnación de los seres vivos que los usan o que están en contacto con ellos. Este capullo  de emisión radiante es invisible a la mayoría de seres humanos pero al parecer puede ser detectado por algunas personas con cierta sensibilidad.

Se supone que el aura básicamente expresa las vibraciones del alma o chacras y que cuanto mayor es el nivel de conciencia mayor es su intensidad, tamaño y predominancia de determinados colores sobre otros. No obstante, también refleja los estados de ánimo y pensamientos de las personas como un reflejo de su auténtica situación interior en cada momento.

Significado de los colores del aura

Los terapeutas del aura y las personas que dicen verla sostienen que cada color significa diferentes cosas. Aunque estos varían según el estado de ánimo, hay colores del aura, que son predominantes en la persona.

A continuación una escueta explicación de los diferentes colores del aura:

  • Rojo: El color rojo en el aura refleja fortaleza y capacidad de lucha por los sueños. El predominio del rojo también es típico de seres aventureros y apasionados.
  • Rosa: Personas muy sensibles y equilibradas, con fuerte capacidad de sacrificio
  • Naranja: Un aura predominantemente naranja es indicativo de personas sociables, cariñosas y amigables., grandes seductoras que pueden ser manipuladoras.
  • Amarillo: Son muy atentas, optimistas, charlatanas, siempre están alegres y huyen de la soledad porque la temen.
  • Verde: Este color en el aura es indicativo de las personas humildes, sensibles, solidarias hacia los otros y suelen trasmitir mucha paz.
  • Azul: Supervivientes por naturaleza, son muy equilibradas y relajadas. Su lema es la sinceridad y la búsqueda de la verdad.
  • Turquesa: Un aura de este color delata a alguien amante del orden y la organización. Con gran facilidad para el liderazgo y capacidad de influencia sobre los demás.
  • Morado: Este representa a personas muy espirituales amigas de la introspección. No va mucho con el mundo exterior priorizando el mundo interior y espiritual.
  • Dorado: El protagonismo de este color en un aura indica que se trata de alguien con la fortaleza y conocimiento para cumplir sus objetivos en la vida. Suele tratarse de individuos magnéticos y admirados.
  • Plateado: Persona soñadora e idealista con tendencia a fantasear  y que disfruta mucho de su mundo interior.
  • Blanco: Un aura de este color participa de las idiosincrasias de todas la auras, sin llegar a extremos; Son pasivas con ideales algo mediocres.

Cuidado del Aura

Existen varias cosas que podemos hacer para mantener el aura limpia de las influencias energéticas negativas a las que se está sometido.

  • La ropa: La vestimenta blanca y de fibra natural permite que la energía fluya con más facilidad evitando que se estanque en esos procesos negativos. Ya que el blanco es el más neutral porque tiene todos los colores en sí mismo.
  • La  alimentación: La alimentación es muy importante según el Kundalini Yoga. Los llamados “Sátvicos” tienen la vibración más alta y son los vegetales, frutas y granos o semillas. Hay otros considerados impuros, son los “rajásicos”, generalmente alimentos de origen animal. Finamente los llamados chatarra” que llevan conservantes, tóxicos, grasas saturadas, muchas harinas y azúcares refinados y con bajo valor biológico, así como en vitaminas y minerales antioxidantes, etc.
  • Emociones y pensamientos: Estas quizás son las formas más importantes de contaminar el aura, los pensamientos y sentimientos con los que se conecta con más frecuencia. Para eso es recomendable una buena higiene mental, evitar el estrés excesivo, meditar, tener un espacio para el relax, evitar personas e información nociva y procurar estar cerca de lo que y de quien nos nutra.

Sanación del aura

Existen diferentes técnicas de trabajo energéticas que pueden ayudar a la curación del aura. Le recomendamos que consulte nuestra sección con el mismo nombre en donde encontrará la descripción de varias terapias energéticas que pueden darle respuesta amplia a los diferentes métodos de sanación.



Relacionados

  • Terapias vibracionalesTerapias vibracionales Las terapias vibracionales y energéticas tratan de armonizar el cuerpo y la mente ya que […]
  • El método GrinbergEl método Grinberg El Método Grinberg es un método educacional que enseña a través del cuerpo a romper los […]
  • 63900182Terapia Saama La Terapia Saama pertenece al grupo de nuevas terapias cuánticas que mezclan la […]
  • Registros AkáshicosRegistros Akáshicos Los Registros Akáshicos son la memoria del Universo, en ellos se guarda la historia de […]

Valoración

Colores del Aura
Juan José Sánchez Ortiz
4 (80%) 1 vote
picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »