Propiedades de Citrus Aurantium o naranjo amargo

Propiedades de Citrus Aurantium o naranjo amargo

El Citrus Aurantium o naranjo amargo es un estimulante de la circulación, bueno para problemas respiratorio y un buen regulador gastrointestinal.

1274052

El Citrus Aurantium o naranjo amargo, pertenece a la familia de las rutáceas y tiene una larga tradición de uso en la medicina tradicional china.

Propiedades  de Citrus Aurantium o naranjo amargo (extracto)

Las investigaciones más recientes demuestran que la administración del extracto seco del Citrus Aurantium es extremadamente potente en sus principios activos, confirmando además, que el secreto de la eficacia de los tratamientos se debe a la actividad sinérgica de todos sus componentes.

La administración del extracto de naranjo amargo induce a la pérdida de peso, así como también mejora en general la forma física reafirmando la masa muscular. En uno de los estudios clínicos hechos en Estados Unidos sobre 9 mujeres de las cuales 6 obesas y tres con sobrepeso expuestas a una dieta hipocalórica de alrededor de 1000 calorías al día, rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono, después de la primera semana en todas ellas se registró una reducción del peso en aproximadamente 0,94 Kg. En la segunda semana al administrarles el extracto de Citrus Aurantium la pérdida de peso aumentó en modo significativo alcanzando los 2,5 Kg.

En las 9 personas, además se registró un mejoramiento en el estado de humor, en la actividad física y una reducción en la sensación de hambre.
La estimulación de los receptores Beta-3 induce a un aumento de la lipólisis y de la Beta-Oxidación de las grasas favoreciendo además la movilización de los depósitos grasos mediante el metabolismo y la termogénesis.

La administración del extracto de naranjo amargo (Citrus Aurantium), combinado con un régimen dietético rico en proteínas, al grado de incrementar la disponibilidad de los aminoácidos, estimula, a nivel muscular, la fase anabólica determinando un aumento de la masa magra.

Toxicidad y efectos colaterales del naranjo amargo

Estudios sobre toxicidad aguda y crónica en animales confirman la extrema confiabilidad de uso del extracto que se presenta desprovisto de efectos colaterales (hipertensión, disturbios musculares, insomnio, boca seca, palpitaciones, nerviosismo); típicos síntomas de muchos fármacos anfetaminos empleados en el tratamiento de la obesidad.

Los aminos del naranjo amargo, Citrus Aurantium, no modifican la actividad del sistema cardiovascular y por sus características químico-físicas, no atraviesan la barrera hematoencefálica; esta propiedad hacen que el uso del extracto sea extremadamente seguro y bien tolerado.

Dosificación del naranjo amargo

Su presentación más habitual es en forma de comprimidos o cápsulas, a menudo formando parte de alguna fórmula para perder peso.
Su dosificación depende, pues, de su presentación.



Relacionados

Valoración

Citrus Aurantium o Naranjo Amargo
Josep Vicent Arnau
1 (20%) 1 vote
josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »