Chorros de agua terapéuticos

Clases de chorros de agua terapéuticos

Los chorros de agua de terapéuticos forman parte de la hidroterapia y son muy efectivos a la hora de ayudarnos a resolver algunas de nuestras dolencias.

Clases de chorros de agua terapéuticos

Chorros y duchas ¿son lo mismo?

Los chorros de agua son diferentes a las duchas. Esta diferencia estriba en como es la salida del agua: en la ducha sale por varios orificios y en los chorros solo por uno, que se orienta a la parte del cuerpo que se desee tratar.

Como actúan los chorros de agua terapéuticos

Los chorros de agua terapéuticos se dirigen a diferentes partes del cuerpo.
Cada zona externa que recibe los chorros tiene repercusión en los órganos internos.

  • Chorros en rodillas y muslos actúan sobre las hemorroides y la vejiga.
  • Los chorros en brazos, pechos y espalda actúan sobre órganos respiratorios y cardiovasculares.
  • Los chorros de temperatura ascendente o caliente son eficaces para aliviar las tensiones en la columna vertebral.
  • También son efectivos para aliviar las enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

Diferentes clases de chorros de agua terapéuticos

  • Chorros sin presión: en este tipo de chorros el agua cae sin presión sobre el cuerpo y el agua puede ser fría, caliente o alternadas. Son aconsejables para aliviar el dolor y las contracturas musculares.
  • Chorros de presión: se aplican con una manguera por la que el agua sale con mucha fuerza, a una distancia de 3 ó 4 metros y con una duración de 3 a 5 minutos. Son ideales para estimular la circulación. Deben ser administrados siempre bajo prescripción facultativa y por personal especializado. Las distancias y las diferentes presiones deben ser reguladas correctamente.
  • Chorros subacuáticos: Estos se diferencian por la forma de su aplicación ya que esta se realiza bajo el agua. El chorro se aplica mediante una manguera situada a unos 20 centímetros de la zona a tratar, la temperatura del agua del chorro es entre 2 y 5º C más alta que la de la bañera. Las turbulencias originadas por el chorro de agua producen el masaje, es recomendable evitar zonas delicadas. Es aconsejable como método de relajación y para tratar zonas con contracturas, también en tratamientos de adiposidades localizadas.


Artículos relacionados

  • Duchas terapéuticasDuchas terapéuticas Las duchas de agua terapéuticas son una herramienta que la hidroterapia utiliza para ayudarnos a cuidar nuestro cuerpo y disfrutar mientras lo hacemos.
  • Propiedades de las sales del Mar MuertoPropiedades de las sales del Mar Muerto Las increíbles propiedades de las sales del Mar Muerto se deben, sin duda alguna, a las características especiales que tienen las aguas de este mar.
  • Beneficios del AquagymBeneficios del Aquagym El Aquagym o práctica de gimnasia en el agua es una variante del aeróbic que se practica en piscinas obteniendo gracias al agua unos mayores beneficios del ejercicio.
  • Beneficios de la talasoterapiaBeneficios de la talasoterapia Son muchas los beneficios de la talasoterapia para la salud. Este artículo nos habla sobre ellos, sobre todo lo que el agua de mar puede hacer por nosotros.

Valoración

Chorros de agua terapéuticos
3.5 (70%) 4 votes
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »