Beneficios de la Chocolaterapia o Chocoterapia

Beneficios de la Chocolaterapia o Chocoterapia

La chocolaterapia está en auge como tratamiento de belleza por sus muchos beneficios estéticos pero ¿también se puede hacer en casa?

2559109

¿Qué es la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tratamiento de estética para aprovechar los beneficios del chocolate en la belleza de la piel. Sobre todo se aplica en centros de belleza y spas y tiene mucha demanda por sus buenos resultados y por su sensualidad, así como por sus efectos relajantes desestresantes y su capacidad de mejorar el ánimo.

La chocolaterapia se puede aplicar en mascarillas con un efecto antiestrés relajando las tensiones del rostro, estimulando la piel y mejorando su aspecto.

Otra aplicación son los masajes y baños de chocolate que hidratan la dermis de todo el cuerpo, incluso atenúan la celulitis, reafirman la piel y ayudan a esculpir la silueta. Además de los beneficios del chocolate se suman los del masaje.

¿Cómo funciona?

Sobre la chocolaterapia no hemos encontrado estudios científicos independientes que avalen la certeza de los efectos y beneficios de este remedio de belleza más allá de lo que proponen los esteticistas.

El chocolate tiene un gran componente en antioxidantes, que combaten elementos envejecedores de la piel, como los radicales libres y la oxidación celular.

También mejora la circulación y la calidad de los capilares (pequeños vasos sanguíneos de la piel) gracias a los polifenoles, familia de los flavonoides como taninos, catequinas y epicatequinas.

Esta mejora de la circulación consigue que la chocolaterapia produzca un mejor aspecto general de la piel.

La chocoterapia no sólo aporta beneficios para la belleza, sino también para el bienestar psíquico. Esto es debido a que produce endorfinas, que son una de las hormonas relacionadas no sólo con el bienestar, sino en el alivio del dolor y el deseo sexual.

Beneficios de la chocolaterapia o Chocoterapia

  • Hidrata, nutre y tonifica la piel rejuveneciéndola.
  • El chocolate ayuda a la eliminación de grasas localizadas y generales, ayuda a eliminar las toxinas y beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis.
  • Remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
  • La chocoterapia influye en el estado de ánimo y el sistema nervioso a modo de antidepresivo, desestresante y como ansiolítico debido a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.

Cómo hacer una sesión de chocolaterapia casera

Una forma de probar los beneficios de la chocolaterapia en casa es hacer una mascarilla de chocolate casera:

Ingredientes

  • Un tercio de una taza de cacao en polvo.
  • Tres cucharitas de leche entera.
  • Un cuarto de una taza con miel.
  • Tres cucharitas de avena.

Preparación

Se baten con fuerza todos los componentes de nuestra mascarilla de chocolate casera. Cuando esté homogénea la calentamos hasta que su temperatura no alcance más de 30 grados o hasta que quede a una temperatura agradable para poner en la cara o en otra porción pequeña del cuerpo.

Aplicación

Antes de aplicar la mascarilla de chocoterapia casera se debe limpiar la piel con su producto habitual y poner el chocolate con la dermis bien seca.

Luego aplicar la mascarilla de chocolate unos 30 minutos. Finalmente, quitarla con un paño húmedo y luego hidratar con su crema habitual. No aplicar más de una mascarilla a la semana.



Valoración

Chocolaterapia o Chocoterapia
4 (80%) 1 vote
picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »