Chestnut Bud - Brote de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Chestnut Bud - Brote de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Las personas bajo un patrón negativo Chestnut Bud - Brote de Castaño de Indias son víctimas de una sucesión continuada de equivocaciones puesto que nunca aprenden de sus errores y eso los lleva a revivir una y otra vez situaciones idénticas.

1532487

Descripción de Bach de Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias

Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria.

Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola hubiera sido suficiente (Edward Bach).

Palabra clave

NO aprenden de las experiencias. Falta de observación. Repite errores.

Descripción botánica de la flor

Este castaño de indias es una planta robusta, su tronco alcanza hasta los treinta metros de altura, la copa es amplia y muy poblada, las florecillas son blancas con manchas amarillas y púrpuras. En fitoterapia se usa las yemas y no las flores del castaño de indias porque retienen toda la energía vital de la planta. Es así como actúan estas flores en este remedio, reteniendo el aprendizaje, concentrándose, proporcionando la cantidad de energía necesaria para modificar la propia vida, para abandonar la repetitividad e ir hacia nuevas posibilidades.

Rasgos típicos psicológicos de Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias

Las personas bajo un patrón negativo Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias son víctimas de una sucesión continuada de equivocaciones puesto que nunca aprenden de sus errores y eso los lleva a revivir una y otra vez situaciones idénticas. Son personas que no sacan todo el provecho posible de las experiencias, no observan, no prestan interés, suelen vivir demasiado deprisa y eso les impide conectar con la experiencia en profundidad y así poder extraer el aprendizaje correspondiente.

Suelen ir por la vida comportándose siempre del mismo modo (equivocado), pero no por tozudez sino porque no ven más allá, no se dan cuenta de que siempre cometen el mismo error. El abanico de historias erróneas puede ser muy amplio. Pueden enamorarse continuamente de la persona equivocada y lamentarse de su desdicha sin indagar en los motivos que los llevan a escoger siempre el mismo prototipo de pareja. A veces suelen enfermar una y otra vez con los mismos síntomas o tener accidentes de repetición; en otros casos se sienten siempre perjudicados en los trabajos, etc.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Dificultades en el aprendizaje en todos los sentidos, retrasos mentales, dislexias, falta de sincronización. Dificultades en los estudios. Neurosis histérica.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias

Repetición. No asimilación. Cronicidad.

La enfermedad es una llamada de atención de que algo no funciona en el interior, cuando se manifiestan los síntomas la personalidad necesita rectificar alguna actitud o sentimiento negativo y si no lo hace, los síntomas persisten y la enfermedad se manifiesta. En este sentido Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias actúa como patrón transpersonal en cuadros cronificados o enfermedades que se repiten cíclicamente (alergias estacionales, ulceras de duodeno, brotes de soriasis). A tener en cuenta en todas las enfermedades que cursan como “brotes”.

Se relaciona también con el concepto de “asimilación”, por eso resulta de gran utilidad cuando hay problemas de asimilación de minerales en el organismo o problemas de asimilación de alimentos.

Aspecto corregido y lección a aprender

Acrecienta la conciencia, ayuda a reflexionar y a procesar las experiencias en profundidad, focalizando la atención en el presente. Aprender a no aferrarse al pasado y a no repetir errores.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.


Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »