Cherry Plum - Cerasífera (Prunus cerasifera)

Cherry Plum - Cerasífera (Prunus cerasifera)

En el estado negativo Cherry Plum - Cerasífera la mente está siendo sometida a una gran tensión en la que la angustia, la tortura mental y la desesperación se han vuelto insoportables.

1381741

Descripción de Bach de Cherry Plum – Cerasífera

Cherry Plum – Cerasífera está indicada para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada. Que temen perder la razón. Hacer cosas horribles y espantosas que no desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen el pensamiento y el impulso (Edwar Bach).

Palabra clave

Pérdida de control. Desesperación.

Descripción botánica de la flor

Es muy fácil de reconocer esta planta porque es el primer árbol que florece pasado el invierno. En general hace frío a principios de marzo, pero en sus ramas ya florecen delicadas flores blancas. Estas flores llevan consigo la esperanza de que la primavera ya está próxima.

De esta manera actúa el remedio Cherry Plum sobre las personas; aportando esperanza y apartando de ellas los malos pensamientos, ayudándolas a pensar de forma positiva. A ver la luz detrás de la sombra.

Rasgos típicos psicológicos de Cherry Plum – Cerasífera

En el estado negativo Cherry Plum – Cerasífera la mente está siendo sometida a una gran tensión en la que la angustia, la tortura mental y la desesperación se han vuelto insoportables. La persona bajo este estado suele decir: “me siento como si estuviera sentada encima de un bidón de pólvora que en cualquier momento puede estallar“.

La persona es consciente de que a pesar de su lucha por el autocontrol, este estallido puede producirse en cualquier momento con una reacción brutal que involucra, tanto a los demás como así mismos, mediante la agresión, asesinato, agrediéndose asimismo o pensando en el suicidio. Son muy frecuentes episodios de autoagresión “me golpeo para no hacer daño a la otra persona“.

No siempre el estado negativo Cherry Plum – Cerasífera llega a extremos tan grandes, la tensión discurre en planos subconscientes que se manifiesta bajo un control muy severo de la mente y las emociones.

En niños puede manifestarse como repentinos e incontrolables accesos de ira, en los que se arrojan por el suelo o se golpean contra la pared.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Cualquier síntoma que suponga una pérdida de control: bulimia y anorexia, obesidad, alcoholismo, ludopatía, tabaquismo, drogas, represión o desenfreno sexual. Accesos de ira, alucinaciones, miedo a enloquecer, rituales obsesivos, neurosis obsesiva, ideas de suicidio, fobias agudas, enuresis nocturna en niños, frigidez y eyaculación precoz. Físicamente son reconocibles por sus ojos muy abiertos, casi desorbitados.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Cherry Plum – Cerasífera

Descontrol.

Como Patrón Transpersonal Cherry Plum – – Cerasífera abre un gran abanico de posibilidades, ya que esta esencia aporta equilibrio en los polos control/descontrol.

Resulta de gran eficacia en trastornos neurológicos: tics, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, epilepsias, incontinencia de esfínteres en ancianos.

  • A nivel hormonal: trastornos menstruales y descontroles endocrinológicos diversos.
  • En el plano celular: el cáncer entendido como un descontrol de las células.
  • En lo fisiológico: enuresis nocturna en niños, toses irritativas fuera de control, arritmias.

Aspecto corregido y lección a aprender

Autocontención. Ayuda a reconocer y aceptar las propias y naturales pulsiones y a no creer que hay que ocultarlas. Aprender a dejar fluir las emociones, a aflojarnos.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.


Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »