Champús con keratina, beneficios y usos

Champús con keratina, beneficios y usos

Los champús con keratina se han puesto, sin duda alguna, muy de moda por lo que os explicaremos cuáles son realmente todas sus ventajas o beneficios.

36173541

La keratina o queratina

Ya sabemos que la keratina es una proteína que se encuentra en las células del pelo y que se encarga de mantener nuestro cabello fuerte y saludable.

Si la cantidad de keratina de nuestro pelo disminuye este pierde fuerza, flexibilidad y brillo y se vuelve seco y quebradizo.

¿Qué nos pueden ofrecer los champús con keratina?

Un champú que contenga en su composición keratina nos ayudará a mantener, o incluso aumentar, en el cabello esta proteína tan necesaria para la salud de nuestro pelo.

Conseguirá que el pelo se mantenga fuerte y elástico evitando que las puntas se abran, algo habitual en el pelo largo.

Además mantendremos un cabello con más suavidad y más brillo y protegido de las agresiones y la contaminación.

En el caso de que tengamos el cabello rizado conseguirá que nos resulte más fácil manejarlo pues tendremos un pelo más suave y elástico.

¿Son efectivos y seguros?

Los champús con keratina son efectivos en el cuidado del cabello pero siempre hemos de fijarnos en los ingredientes que forman parte de su composición.

Uno de los componentes obviamente será la keratina que es un ingrediente natural y no se conoce que cause efectos secundarios, pero hay otros productos en la formulación que tal vez puedan causarnos irritaciones y picazón.

Hemos de leer atentamente su composición y en caso de tener dudas sobre por cual decidirnos podemos consultar con nuestro peluquero.

Por supuesto a más dañado tengamos nuestro pelo más tiempo tardaremos en conseguir los resultado deseados, pero si somos constantes seguro que vamos a conseguir lucir un hermoso y saludable cabello.

¿El mismo champú con keratina para todo tipo de cabello?

Si nuestro cabello es de los considerados normales no tendremos ningún problema, pero si nuestro pelo es muy seco es aconsejable usar champús con keratina complementados con un acondicionar hidratante con lo que conseguiremos que nuestro pelo mejore notablemente.

Si tenemos el pelo graso hemos de fijarnos que el champú no contenga productos que puedan agravar el problema.

En caso de duda siempre es conveniente consultar con un especialista de confianza, él nos indicará cual de todos los champús con queratina que existen en el mercado es el más conveniente para nuestro tipo de pelo.



Relacionados

Valoración

Champús con keratina
Elia Arcas
3.5 (70%) 2 votes
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »