Champú para piojos, elaboración casera

Champú para piojos, elaboración casera

Elaborar nuestro propio champú para piojos es relativamente fácil si sigues nuestro consejo por lo que podrás disfrutar de un producto eficaz y único.

10114565

Elaboración del champú para piojos

Seria interesante que nuestro gel o champú fuese lo más natural posible, pudiéndole añadir aceites esenciales hasta un máximo del 2%.

Para elaborar un champú repelente de piojos, usaremos el aceite esencial de árbol del té. También podemos añadir a la mezcla otras esencias 100 % puras (como puede ser el aceite esencial de limón y el aceite esencial de lavanda), aportándonos propiedades antisépticas, calmantes y desprendiendo un agradable aroma para nuestro champú para piojos.

Muchas personas añaden el árbol del te y las otras esencias a su champú habitual y así elaboran fácilmente un champú para piojos sin necesidad de cambiar de champú.

Frecuencia de lavado

Aconsejamos el lavado frecuente con este champú para piojos. Como no es agresivo podemos lavar el cabello dos o tres veces por semana, Podemos combinarlo con una loción para piojos (podemos verla en nuestra sección de LOCIONES).

¿Y para eliminar las liendres?

Si queremos eliminar liendres, es muy útil peinarnos con un peine impregnado de aceite de árbol del té, una o dos veces al día.

¿Podemos comprar, ya hecho, un champú para piojos?

Es interesante saber que existen champús para piojos que ya están preparados (elaborado con aceites esenciales 100 % puros) y que son realmente muy prácticos para usar a diario en casa o bien en gimnasios, piscinas, hoteles, etc.

Podemos encontrar champús para piojos en herbodietéticas y tiendas especializadas.



Valoración

picture-1074.jpg
Olga Casabayó
Regenta un centro de productos naturales y también es articulista de Enbuenasmanos.com
Anterior artículo »
Siguiente artículo »