Capricornio y su profesión ideal

Capricornio y su profesión ideal

Cuando pensamos en Capricornio y su profesión ideal nunca hemos de olvidar, si queremos acertar, los aspectos básicos o clave de su personalidad.

1041360

Es un signo perteneciente al elemento Tierra, de ahí el sentido práctico y realista comúnmente interpretado. Además pertenece a la categoría de signos cardinales que son los que presentan los inicios, los comienzos (recordar que en este signo empieza el periodo del invierno), de esta manera se incorporan características de impulso e iniciativa.

En este signo se representa un estado de culminación en el proceso de individuación por lo que el cumplir objetivos es una manera de funcionar, la acción debe comportar realidades.

¿Cómo son los Capricornio en su puesto de trabajo?

En el ambiente laboral asumir responsabilidades puede ser una característica que se valore, tal vez esto es debido al sentido de ambición que se le suele atribuir al signo Capricornio. La capacidad de ver la realidad de la situación es también en un contexto laboral una aptitud que se valora y en este signo se suele dar.

Tiene un funcionamiento de todo o nada, en el sentido en que se involucra o no en lo laboral; si lo hace se implica como si la vida le va en ello pero en el caso de que no se identifique su sentido de queja y de negatividad puede llegar a grados exagerados. Debe asumir retos para ir progresando y no estancarse.

Profesiones recomendables para Capricornio

Cuando pensamos en Capricornio y su profesión ideal vemos como, a menudo, existe una tendencia hacia lo oficial. En este sentido el funcionariado les puede colmar, sobretodo las expectativas de seguridad, luego puede venir la queja como indicábamos en el párrafo anterior. Gestor, administrador, político, dirección (puestos de responsabilidad), policías y cuerpos de seguridad.

Por su relación con la tierra y la estructura, profesiones como arquitecto, constructor, ingeniero, también trabajos en el campo agrícola. Profesiones relacionadas con el cuerpo pueden ser interesantes como dentista, osteópata, cirujano.

No tiene porque estar exento de profesiones artísticas le conviene las que puedan canalizar su energía más exigente y constante pues puede desarrollar técnica en lo que hace.

Qué no es tan recomendable

El ámbito de las relaciones y el contacto emocional no ocupan áreas de dominio para Capricornio. Tenerse que involucrar en trabajos participativos no le suele ser fácil por su personal grado de exigencia.

Trabajos mecánicos, repetitivos o las rutinas le pueden cansar. Ventas, relaciones públicas, negocios en las que tenga que tener una cierta empatía con el público si el trato es directo con él, no son muy recomendables.



Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »