Capricornio y la Salud

Capricornio y la Salud

La salud del signo del zodíaco Capricornio requiere conocer sus puntos débiles para tratarlos y conservar una buena salud física, mental y emocional.

1328392

Las características de Capricornio (del 23 de diciembre al 19 de enero) tradicionalmente se asocian a la constancia, la tenacidad, a la de un espíritu ambicioso, en el que prima un carácter pragmático y realista. Así se ganan una fama de personas que tienen un carácter fuerte y ante las que es difícil establecer una relación personal ya que el mejor y más fiel amigo solo es él mismo. Se tiende a desenvolver en la realidad material con soltura, porque tiene consciencia de quién es y de quién representa, o sea sabe que esperan los demás de él.

Todos los campos de su vida tenderá a colorearlos de su sentido de practicidad, su carácter se irá moldeando con el paso del tiempo, es el signo que mejor interpreta la experiencia de la vida en el sentido de que es muy consciente del tiempo y su paso.

Con los años digamos que ganan como un buen vino, la madurez les da más sabiduría. Si existe una rebelión al paso del tiempo será indicativo que la vida se esta interpretando erróneamente y les lleva a un carácter inmaduro, irritable, egoísta e intransigente.

Capricornio y la Salud

En cuanto a la salud, Capricornio rige físicamente el esqueleto y por ello, en general, tendrán tendencia a las afecciones relacionadas con las articulaciones y huesos. En el hombre zodiacal rige el área de las rodillas, más allá del sentido físico que pueda tener, es la parte del cuerpo que nos permite “arrodillarnos” tarea inicialmente difícil para este signo.

Otras partes bajo la regencia del signo son los dientes y la piel. El simbolismo de la piel es muy significativo ya que es la última capa de nuestro envoltorio físico, por tanto delimita y marca de esta manera un límite. Tomar conciencia de nuestros límites es interesante para todos pero para las personas que tienen una influencia importante de signo de Capricornio mucho más.

Terapias recomendables para la salud de Capricornio

En general les irá bien técnicas que les lleven a estirar el cuerpo, a mantener la flexibilidad para no anquilosarse y acomodarse: yoga, tai-chi y técnicas parecidas les pueden aportar esta flexibilidad. Otra actividad que puede ser sugerente para la salud de los Capricornio es la alta montaña, el alpinismo.

El reto del individuo y el poder de la montaña puede ser sugerente, ese esfuerzo titánico que les lleva a la cima pero para compensar esa tendencia a estar aislado hacer actividades sociales en las que se comparte la experiencia con los demás les equilibrará.

Flores de Bach para la salud de Capricornio

Para compensar ese carácter que le cuesta reconocer cuales son sus límites una flor de Bach que le puede ayudar será Rock Water ya que esta flor aporta y otra flor sugerente será Vervain les ayuda a disolver la excesiva confianza en sí que a veces les puede llevar a ser poco tratables con los demás.

A los Capricornio no les resulta fácil ser tolerantes. No es que sean fanáticos o prejuiciosos; de hecho, su voluntad de oponerse valerosamente a la injusticia es admirable. Por encima de todo, sienten un sano respeto por la tradición y prefieren introducir mejoras en un sistema a desmantelarlo.

Rara vez rechazan una solución que el tiempo haya confirmado como válida, pero al mismo tiempo se mantienen al corriente de los avances más recientes en la sociedad o en su campo profesional. A pesar de todo, a los nacidos en la semana del Soberano les cuesta mucho respetar la individualidad de aquellos que tienen cerca.

Capataces severos, estos individuos pretenden convencer a su pareja y a sus hijos de que sólo existe una buena manera de ser. Con demasiada frecuencia, esa manera es simplemente la de Capricornio. Sin embargo, hay que reconocer que su punto de vista casi nunca es arbitrario y por lo general refleja valores como la fe en el trabajo y en la búsqueda de la perfección.

Los nacidos esta semana pueden volverse adictos al trabajo y esperar que los demás trabajen tanto como ellos. Los pecados que éstos condenan con más dureza son la desidia, la cobardía, la inmoralidad y la pereza.

Fitoterapia para la salud de Capricornio

Plantas como el Harpagofito, la Ulmaria, la Cola de Caballo o el Sauce pueden ir muy bien, a los Capricornio, ya que suelen estar indicadas en ese tipo de dolencias osteoarticulares. Las plantas relajantes le serán de gran ayuda ya que cualquier contrariedad o factor que les “desequilibre” les puede producir un gran nerviosismo o insomnio. Así pues para la salud mental de los Capricornio les irá muy bien plantas como la Valeriana, Pasiflora, Azahar, etc.

Nutrición para la salud de Capricornio

En cuanto a la alimentación a los Capricornio, si quieren cuidar su salud, lo que más les conviene son las comidas energéticas y poco copias. La gelatina es un alimento ideal para ellos ya que fortalece su punto débil que son sus rodillas.

Deben cuidar tener una dieta lo más variada posible ya que a veces los Capricornio cuando les da por tener unas pautas o hábitos alimentarios tienden a no variarlos. Especialmente importante es su necesidad nutricional de Magnesio y Calcio ya que tienden a las contracturas y otros problemas tensionales.

Estos minerales suelen favorecer la relajación muscular. Brócoli, perejil, algas, sésamo y frutos secos (almendra, avellanas, dátiles, etc.) y cereales integrales no deben de faltar en su dieta.

Otras terapias para cuidar la salud de los Capricornio

Su tendencia inicial, por su sentido más práctico, será utilizarla medicina tradicional; pero no debería descartar tratamientos tan eficacescomo la arcilla ya que pueden ser muy convenientes para los cuidados dela piel y para dislocaciones de los huesos, esguinces y dolores de huesoso musculares.



Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »