Bush Iris - Patersonia Longifolia

Bush Iris - Patersonia Longifolia

Indicada en personas que padecen un profundo apego a las posesiones materiales. A veces atrapados en un concepto ateísta de la vida.

Bush Iris - Patersonia Longifolia

Palabras clave

Apego a lo material. Miedo a la muerte. Ateísmo

Descripción botánica de la flor

Bush Iris es de la familia de los lirios, autóctona de Australia. Esta flor es el heraldo de las flores primaverales de las zonas arenosas del este de Australia. Los pétalos son mínimos y son los tres sépalos de color púrpura lo que hacen a la flor especialmente atractiva.

Se trata de una flor muy delicada que vive sólo unas horas ya que el sol suele marchitarlas. Sin embargo entre las flores que se marchitan una vuelve a florecer. De esta manera se crea un efecto simbólico de resurrección a partir de su forma marchita.

Características psicológicas y emocionales

Caracterológicamente hablando se trata de personas que padecen un profundo apego a las posesiones materiales. Suelen ser avaros, mundanos y muy escépticos. El patrón negativo de quienes necesitan esta flor es la visión atea y materialista de la vida (el síndrome sexo, drogas y rock&roll), en la que se da una negación de la realidad espiritual.

Esta esencia es la primera que Iam White preparó y no fue por casualidad. Es una esencia para abrir al mundo espiritual y para traspasar las puertas de sus percepciones más elevadas.

Bush Iris además está indicada

  • En personas con un exceso de intelectualidad, aquellas que solo se mueven por la lógica.
  • En personas muy atrapadas en la frustración.
  • Para ayudar a drenar la LINFA. Cuando la linfa está loqueada la persona se siente inundada en su propia “basura” emocional.
  • Personas con escasa capacidad para emocionarse.
  • En personas que trabajan en horarios cambiados, les ayuda a regular su reloj interno.
  • Para limpiar el cuerpo después de la ingesta de antibióticos.
  • En enfermos terminales cercanos a la muerte. El miedo a la muerte los aboca a un triste aferrarse a la vida que, a su vez, lleva a un nivel mucho mayor de malestar y de dolor.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a no sustentar la vida en lo material. Desarrolla la intuición al despegar del plano material.

Algunas indicaciones clínicas

La aplicación clínica de Bush Iris se hace en los casos en que la persona necesita desarrollar su vida espiritual o se encuentra muy ligada a excesos en la satisfacción de sus necesidades, como puede ser las adicciones, el sexo o la alimentación.

Bush Iris se asocia a la glándula pineal. La glándula pineal es la que regula el reloj biológico, por tanto esta esencia regula la luz solar que nos llega al cuerpo. Cuando llega poca luz puede desencadenarse una pequeña depresión.



Artículos relacionados

  • Old Man Banksia Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.
  • Mulla Mulla Mulla Mulla está indicada en personas que sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo caliente y muchas veces suelen tener dificultades con los artefactos domésticos asociados al fuego.
  • Spinifex La esencia Spinifex es ideal para todo trastorno o patología de la piel. La piel es una pantalla de proyección de nuestro mundo interior que no expresamos.
  • Isopogon Personas centradas en su vida intelectual y totalmente escindidas de su mundo afectivo. Incapaces de aprender de las experiencias pasadas.

Valoración

Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »