Bush Gardenia - Gardenia megasperma

Bush Gardenia - Gardenia megasperma

Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones afectivas cercanas, cuando uno de los componentes se encuentra centrado en sus propias cosas y olvidándose de los demás.

distanciamiento

Palabras clave

Relaciones deterioradas. Egoísmo. Falta de interés por los demás.

Descripción botánica de la flor

Bush Gardenia se encuentra en los bosques y regiones leñosas tropicales, así como en las zonas boscosas de los territorios del norte. Es un árbol de hasta unos 9 metros de alto, con una copa redonda y ramas curvadas. Las hojas son redondeadas y plumosas, y las flores blancas tienen nueve pétalos y desprenden un aroma embriagador.

El aroma embriagador de esta flor guarda relación con la pasión que viene a despertar esta esencia. El nombre de esta especie deriva de las palabras griegas mega, que significa grande, y sperma, que significa semilla. Por tanto no es nada extraño que esta flor esté relacionada con la sexualidad y con la pasión. También es significativo el número de pétalos que tiene la flor, nueve, y que en numerología el nueve represente las preocupaciones humanitarias.

Características psicológicas y emocionales

Bush Gardenia, más que una estructura de personalidad se corresponde con un estado transitorio emocional caracterizado por falta de comunicación, dificultades y deterioro en las relaciones afectivas. Generalmente, una o ambas partes de la relación vive de forma egoísta, centrada en ella misma, mostrando poco o nulo interés por la otra.

Bush Gardenia no es sólo para las relaciones de pareja, sino también para el desinterés, frialdad y egoísmo de algún otro miembro de la familia.

Las principales emociones vinculadas al patrón negativo de esta esencia son: frialdad, desinterés, egoísmo, enfado, ganas de no escuchar y falta de conciencia.

Bush Gardenia estaría entonces indicada en

  • Relaciones estancadas.
  • Parejas en las que cada uno de los individuos tiende a apartarse del otro por estar ocupado en sus propios intereses.
  • Relaciones en las que se ha perdido mucho por el camino. No hay ruptura pero hay cuadros de aburrimiento, de alejamiento.
  • Hombres y mujeres que entregados a su trabajo e intereses se olvidan de la familia.
  • En adolescentes desinteresados por padres o familia.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a dar tiempo de sí mismo para comprender a los otros. Renueva la pasión y el interés en las relaciones. Mejora la comunicación.

Algunas indicaciones clínicas

Bush Gardenia trabaja fundamentalmente en cuadros de desinterés sexual.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »