Bush Fuchsia - Epacris Longiflora Fucsia

Bush Fuchsia - Epacris Longiflora Fucsia

Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad para hablar en público, problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia o cualquier otro signo que indique desequilibrio en los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.

hablar-en-publico

Palabras clave

Dificultad en el aprendizaje y en el habla.

Descripción botánica de la flor

Bush Fuchsia es una flor que crece en la costa este de Australia. Se trata de un arbusto bajo y diseminado, con hojas en forma de corazón y de flores tubulares, puntiagudas y de color rojo con pintas blancas que florecen todo el año. La flor recuerda los penachos de los indios, lo que ya denota sabiduría.

Características psicológicas y emocionales

Bush Fuchsia no es una flor específicamente de estructura de personalidad, es fundamentalmente una flor integradora, integra los dos hemisferios cerebrales. Por ello es imprescindible en todos los procesos integradores del cerebro. Está indicada en personas con manifiesta dificultades para integrar diferentes procesos mentales en una misma y única dirección. Personas que suelen manifestar problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia o cualquier otro signo que indique desequilibrio interhemisférico. También en personas muy analíticas que utilizan mucho más el hemisferio izquierdo.

Bush Fuchsia además está indicada

  • En personas que manifiestan falta de coraje o habilidad para hablar en público o expresar sus ideas.
  • Cuando hay incapacidad para leer durante un largo tiempo, cuando la persona se duerme o pierde concentración en lo que está leyendo. Lo que sucede en estos casos es que la mente no está integrando la información que perciben los ojos.
  • Problemas de aprendizaje en los estudiantes.
  • En personas que pasan muchas horas frente a ordenadores, vídeos o cerca de equipos eléctricos y que al finalizar el día se sienten desconectadas, apagadas y agotadas.
  • Estudiantes con problemas de comprensión, especialmente de conceptos matemáticos y lógicos.
  • Cuando hay desconexión de la propia intuición, cuando surge miedo, inseguridad, minusvalía e incapacidad para hacerse valer.
  • En épocas de estudios prolongados su ingesta produce un incremento del rendimiento.
  • En casos de creatividad sofocada.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a usar las potencialidades al máximo, ayuda en los procesos de aprendizaje. La función principal de esta flor es equilibrar e integrar los hemisferios derecho e izquierdo. Valor para hablar y expresarse en público.

Algunas indicaciones clínicas

Bush Fuchsia trabaja benéficamente sobre cualquier desequilibrio cerebral (lesiones cerebrales, cuadros epilépticos, disléxicos y/o retrasos intelectuales); problemas de lateralidad, cualquier problema en la hipófisis; tartamudez; problemas del oído interno (no la sordera) sino problemas de oído a causa de un problema neurológico; zumbidos o ruidos en oídos; otitis recurrente; embolias cerebrales que paralizan la parte izquierda del cuerpo; mareos y vértigos. En los accidentes vasculares ayuda a aprender de nuevo a hablar y caminar.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »