Bryonia Alba, "déjame tranquilo"

Bryonia Alba, "déjame tranquilo"

El remedio homeopático Bryonia es un preparado que puede ayudar mucho a personas que prefieren vivir solas y frecuentemente preocupadas por su futuro.

2163657

Introducción

Bryonia Alba es un género de planta que tiene ocho especies en Europa, conociéndose hasta ciento sesenta y siete por todo el mundo. Todas ellas son trepadoras, de hoja perenne, de la familia de las curcubitáceas. Su uso molecular es tóxico y muy irritante. En cambio como remedio homeopático no tiene ninguna toxicidad.

¿Cómo es Bryonia Alba?

Bryonia Alba se siente tremendamente solo e inseguro. Se aparta de los demás. El aislamiento agrava todos sus males. Está convencido que si tiene un revés económico nadie le ayudará. Este miedo está infundado y sería tan fácil de desmontar como avivar la relación con sus inmediatos.
Se siente débil y muy vulnerable. Bryonia se esconde, se encierra en una habitación con la luz apagada con mucho embotamiento psicológico y emocional.

No quiere mostrarlo, pero Bronia es feliz de vivir solo. Quizás, tiene razones para tener su resentimiento porque en el fondo es muy sensible y colérico.
Se irrita con facilidad. Toda intromisión para Bryonia es alimento para su desdicha.

A la oscuridad se le añade la inmovilidad. Bryonia agrava con el movimiento a todos los niveles. No quiere moverse porque se le despiertan todos los males más recóndidos, incluso la más ligera conversación, el mínimo consuelo o el intento de dar ánimos por parte de un tercero es un suplicio para él.

Le preocupa mucho su futuro económico, su bienestar y cuando se siente mal, la preocupación se acentúa.
Bryonia es muy materialista, no tanto como otros remedios, pero lo es. Su miedo absolutamente irracional puede llevarle a la miseria, dejándose conducir por el impulso.

Es una persona responsable y muy preocupada por la familia, pero está seguro que el día que él esté mal, no tendrá los cuidados necesarios. En el fondo, Bryonia ha ido acumulando tanto resentimiento que se ha quedado seco emocionalmente.

Siente miedo a morir cuando enferma. Se desanima profundamente. Parece que se rinde para aceptar lo inevitable y es cierto, la desesperanza de Bryonia lo puede llevar a dificultar su recuperación.
Por otro lado, la ansiedad no es tan importante como lo es en otros remedios aunque su agitación puede ser importante. Más que ansiedad, Bryonia es embotamiento.

¿Por qué ha llegado a este punto?

Ha saturado las herramientas que tenía y el pago que ha recibido a cambio de su entrega no le complace. Bryonia se siente abatido, bloqueado, embotado.
Bryonia no ha sabido ponerse en la piel del otro porque su sufrimiento lo ha dejado bajo mínimos y se comporta de manera irritable, muy poco afable.
Las conversaciones que tiene con los demás lo encolerizan de manera tremenda hasta el extremo de no querer dar explicaciones de lo más mínimo.

Se consuela…

¡Quedándose quieto! Acostado, preferentemente por el lado izquierdo. El dolor de Bryonia mejora con la presión y aplicaciones, a veces, de paños fríos y húmedos

Cómo enferma Bryonia Alba

Las cefaleas de Bryonia son congestivas, lo ponen rojo como un tomate y afecta toda la cabeza.
Una de las características de Bryonia es la sequedad que también trasciende a nivel orgánico, en las mucosas y esto le producirá sed a grandes cantidades indiferente si la bebida es fría o caliente, excepto si tiene dolencia abdominal.

Lo pasa fatal con los dolores gastrointestinales que algunos pueden confundirse con apendicitis. También puede tener aversión a beber, agravando a partir del mediodía hasta las siete de la tarde hasta que llega conciliar el sueño por la noche.
Muchas artritis encuentran solución en Bryonia que suele ser mano de santo para algunos casos.

¿Sabías qué…?

Bryonia también es un remedio excelente para afecciones respiraciones que cursan con tos seca.



Relacionados

  • Hepar SulphurHepar Sulphur Hepar sulphur puede llegar a ser muy grosero, ofendiendo a los demás por su propia […]
  • DulcamaraDulcamara El remedio homeopático Dulcamara es un preparado que será de grandísima ayuda a las […]
  • StaphysagriaStaphysagria Staphysagria es un remedio homeopático muy interesante ya que puede ayudarnos en casos […]
  • LycopodiumLycopodium Lycopodium es un remedio homeopático policresto que define a una persona con una […]

Valoración

Bryonia Alba
Rosa María Plana
2.5 (50%) 2 votes
picture-1018.jpg
Rosa María Plana
Heilpraktiker, Homeópata Unicista, Terapia Ortomolecular, Facilitadora Avanzada y Formadora Avalada de EFT por AHEFT, PNL Generativa e Hipnosis Ericksoniana.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »