Bottlebrush - Callistemon linearais

Bottlebrush - Callistemon linearais

Personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esa circunstancia y generalmente con poca fe en sus capacidades para enfrentar con soltura esas situaciones.

miedo-al-cambio

Palabras clave

Transición y cambio. Resistencia al cambio.

Descripción botánica de la flor

Bottlebrush pertenece a la familia de las mirtáceas, la mayoría de las cuales se encuentran en Nueva Gales del Sur. Las flores se presentan apiñadas a lo largo de espigas cilíndricas en los extremos de las ramas. Las flores son de unos 10 cm y de un color rojo brillante.

Esta planta comúnmente se la conoce con el nombre de cepillo de botella y esa es también su traducción en inglés. La planta retiene ramas de la floración anterior. Estas características ya nos dicen mucho sobre la retención que es sobre lo que trabaja esta esencia floral. Su característica de cepillo ayuda a limpiar y en consecuencia a procesar cambios.

Características psicológicas y emocionales

Bottlebrush no es una flor propiamente caracterológica, más bien se refiere a momentos puntuales por los que cualquier persona atraviesa a lo largo de su vida. Puede tratarse de personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esa circunstancia y generalmente con poca fe en sus capacidades para enfrentar con soltura esas situaciones. También se trata de personas que se encuentran en un momento de la vida en el que necesitan liberarse y limpiar su pasado "de basura emocional" para de este modo poder avanzar hacia situaciones nuevas. Resistirse al cambio puede suponer bloquear el flujo de la vida y la vida está llena de comienzos y finales e implica cambio constante.

Bottlebrush además está indicada

  • En cualquier situación de cambio, ya sea de casa, de pareja, de trabajo, de actividad, de país, etc.
  • En toda variedad de cambios físicos que tienen lugar durante la vida de la persona: la lactancia, el destete, la dentición, la adolescencia, la menopausia.
  • Periodos de cambio social y transición: el comienzo de la escolarización, un nuevo trabajo, el matrimonio, un divorcio, la jubilación.
  • En personas en trance de muerte, ayuda a trascender el cambio.
  • En mujeres embarazadas las ayudara durante todo el embarazo, en el parto y después del nacimiento. Además crea y fortifica el vínculo madre/hijo, especialmente en las madres primerizas.
  • En personas ancianas para aceptar el cambio que implica las transformaciones físicas, psíquicas y sociales a las que se ven obligadas.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La función principal de esta flor es catalizar las fuerzas internas para adaptarse al cambio con firmeza y seguridad. Aporta calma, serenidad y un sentimiento de creencia en las propias capacidades para manejarse en situaciones nuevas.

Algunas indicaciones clínicas

Bottleebrush además de cubrir todas las facetas de cambio indicadas, trabaja muy activamente en una serie de cuadros clínicos y síntomas, tales como adicciones, arterioesclerosis, calambres, colitis, estreñimiento, hemorroides, hinchazones, incontinencia, retención de líquidos, celulitis, calambres en piernas, cistitis y trastornos dermatológicos.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »