Boronia - Boronia ledifolia

Boronia - Boronia ledifolia

La personalidad Boronia se encuentra dominada por ideas fijas y obsesivas, de pensamientos torturantes de los cuales no puede desprenderse, lo que conduce a un estado de mucha tristeza y culpabilidad y autocompasión.

obsesion

Palabras clave

Pensamientos obsesivos. Tortura mental. Rumiación mental.

Descripción botánica de la flor

Todas las variedades Boronia se encuentran en Australia. Hay 90 especies de Boronia entre las cuales se incluyen las naranjas, limones, limas. Etc. Es un arbusto tupido, de cerca de un metro de altura que crece a la sombra de eucaliptos, en zonas arenosas. Sus flores son estrelladas, muy aromáticas, de color rosa.

La flor que tiene cuatro pétalos se abre cuando el fruto que está en el centro se encuentra ya maduro y entonces se cierra. Simbólicamente es una forma de agarrarlo y no soltarlo al igual que hacen las personas con patrones negativos tipo Boronia.

Características psicológicas y emocionales de Boronia

La personalidad Boronia se encuentra dominada por ideas fijas y obsesivas, de pensamientos torturantes de los cuales no puede desprenderse. La causa de esta fijación se puede deber a varias razones, la más destacada es frustración, sufrimiento y dificultad para aceptar pérdidas, lo que conduce a un estado de mucha tristeza y culpabilidad y autocompasión. Preocupación obsesiva por otra persona tras una ruptura o pérdida afectiva, tema que puede convertirse en un MONOTEMA. Las emociones que están presentes en el estado Boronia son: miedo a escoger la propia dirección en la vida, odio reprimido, atascamiento en el pasado y negación a renunciar a viejas ideas.

Se dice de las personalidades bajo el patrón negativo Boronia que se preocupan pero no se ocupan.

Boronia además está indicada

  • Situaciones en las que la persona no puede desprenderse de un pensamiento desagradable y obsesivo.
  • En personas obsesivas que en su trabajo, cuya preocupación suelen llevársela a casa.
  • Ideas fijas. Manías obsesivas.
  • En personas mayores que hablan siempre de lo mismo.
  • En personas que no integran conceptos que vienen de fuera dado que están totalmente centradas en ideas obsesivas.
  • Siempre que hay un atascamiento en el pasado.
  • Para todo tipo de adicciones.
  • En casos de insomnio debido a la incapacidad de desprenderse de ideas obsesivas y rumiantes.
  • En vínculos rotos, especialmente cuando hay dolor y sufrimiento.
  • En personas que creen oír voces internas.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Las propiedades de esta esencia es aportar claridad de pensamiento y serenidad a la mente. Al aquietar la mente, permite que las capacidades intuitivas funcionen de manera más completa. La lección que comporta esta esencia es la de aprender a liberar ideas innecesarias.

Algunas indicaciones clínicas

Esta flor trabaja sobre una serie de síntomas: accidentes por distracción; adicciones al cigarrillo; trastornos del bazo (el bazo es el depósito de las obsesiones); estreñimiento; insomnio por rumiación mental; trastornos pulmonares (enfisema pulmonar que se asocia al miedo a enfrentar la vida y sentimiento de no ser digno).



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »