Boab - Adansonia gibbosa

Boab - Adansonia gibbosa

Personas atrapadas en patrones familiares negativos que, pasados de generación en generación, entorpecen el crecimiento y limitan el desarrollo personal en la vida.

lealtad

Palabras clave

Herencia de patrones negativos familiares. Repetición de experiencias negativas.

Descripción botánica de la flor

Boab sólo se encuentra en Australia, en el noroeste de la región occidental del continente, en llanuras arenosas abiertas donde cae gran cantidad de lluvia. Pertenece a la familia del algodón. El tronco puede alcanzar un perímetro de 25 m. pero raramente excede de los 15 m. de alto. Su tronco contiene agua y es hueco.

Este árbol tiene una gran simbología con las características personales de quienes necesitan esta esencia. Se trata de un árbol con una base muy ancha, el tronco va estrechándose poco a poco hasta llegar a la copa. Allí donde hay un Boab, con frecuencia hay árboles más pequeñitos a su alrededor. Estos Boabs más jóvenes van creciendo hasta llegar a juntarse con el más grande.

En el siglo XIX, la base del tronco de algunos Boabs había servido para albergar durante la noche a prisioneros aborígenes condenados, a la espera de que a la mañana siguiente llegara la autoridad judicial, el agua del tronco saciaba su sed.

La signatura de esta flor viene a referirse que igual como el árbol servía de prisión a los aborígenes condenados, algunas personas se mantienen muchas veces encadenadas a patrones familiares difíciles de romper, viviendo “encarceladas”, atrapadas por unas cadenas, muchas veces invisibles, difíciles de romper.

Características psicológicas y emocionales

Boab significa la conciencia humana aprisionada durante muchos siglos. No se trata de una flor básicamente caracterológica, es quizás la esencia más potente o más importante del sistema que la gran mayoría de personas necesita tomar en algún momento de su vida para liberarse de patrones familiares de pensamiento negativos que atan e impiden avanzar. Muchas veces son patrones familiares negativos que, pasados de generación en generación, entorpecen el crecimiento y limitan el desarrollo personal en la vida.

Personas muy enredadas con la familia donde se hace necesario romper amarres. A veces se encuentran “poseídos” por la presencia y el lazo con los padres que les impide su realización. Muchas veces ocurre que al tomar la esencia, la persona empieza a ver como es la familia exactamente. Puede que al principio esto asuste, genere culpa y miedo. Suele producirse una separación momentánea pero necesaria para reciclar los vínculos de la relación, pasado todo, se vuelve de nuevo a la familia, con mucho más amor, compasión y comprensión que antes.

Boab además está indicada

  • Cuando hay repetición de experiencias negativas que pasan de familia en familia.
  • Personas que experimentan o han experimentado abuso y persecución, o que son o han sido víctimas de prejuicios.
  • En personas alcohólicas donde este patrón se repetía en sus ancestros.
  • En enfermedades hereditarias.
  • En personas que no tienen tiempo para una vida afectiva propia, porque se mantienen emocionalmente unidas a la familia directa (padre, madre, etc.).
  • En personas que tienen conflicto con su nombre. En muchas familias se repite el nombre por conexión directa con los miembros de la familia.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La principal cualidad sanadora de Boab es limpiar los patrones negativos de los antepasados, las creencias y los patrones mentales y emocionales limitantes, acaecidos en el seno de la familia, abuso y prejuicio. Libera emociones profundamente arraigadas. Libera de lazos kármicos

Algunas indicaciones clínicas

En fibrosis quísticas; enfermedades hereditarias, enanismo, asma, hemofilia.

Es bueno cuando el recién nacido toma el primer calostro del pecho de la madre, untar éste con BOAB para que reciba el beneficio de esta esencia.



Relacionados

  • cuidadorAlpine Mint Bush Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los […]
  • experiencias-traumaticasFringed Violet Personas que han padecido una experiencia traumática o un shock que ha dañado su […]
  • hablar-en-publicoBush Fuchsia Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad […]
  • avariciaBluebell Personas avaras, codiciosas y cerradas a la libre expresión de emociones y sentimientos. […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »