Bluebell - Wahlenbergfia species

Bluebell - Wahlenbergfia species

Personas avaras, codiciosas y cerradas a la libre expresión de emociones y sentimientos. Temen que sus sentimientos no sean correspondidos y por eso no los expresan. Miedo extremo a la pobreza material.

avaricia

Palabras clave

Cerrazón emocional. Miedo a la carencia. Avaricia

Descripción botánica de la flor

Pertenece a la familia de las campanuláceas (campanillas) y se encuentra mayoritariamente en la costa este de Australia. Se trata de una planta perenne que crece hasta 50 cm. Tiene sólo unas pocas hojas blandas y la flor, que se sostiene sobre un tallo fino, es de color azul-violeta.

La esencia de Bluebell se ha preparado en Olgas, uno de los principales centros espirituales de Australia. Es una flor de cinco pétalos, al igual que todas las flores de cinco pétalos, tiene un efecto muy fuerte sobre las emociones.

Características psicológicas y emocionales

La estructura de la personalidad Bluebell es cerrada a la libre expresión de emociones y sentimientos. Aunque sus emociones están presentes, no las expresan ya que, de forma inconsciente, tienen miedo de que sus sentimientos de amor, alegría, etc. se puedan agotar y no puedan renovarse. Temen que sus sentimientos no sean correspondidos, comprendidos o que sus demandas sean frustradas.

Otro miedo importante que padecen es el de soltar sus posesiones, ya que inconscientemente creen que no hay suficiente en el entorno. Esto los lleva a desarrollar un comportamiento avaro y posesivo más o menos acentuado. Les asusta mucho el que al dar aquello que poseen, se queden sin nada.

El modo en que estas personalidades intentan controlar “el dejar ir”, en muchas de ellas se van instalando unos rasgos de carácter rígidos y controladores.

Bluebell además está indicada

  • Cuando hay miedo a expresar emociones y sentimientos.
  • En personas con un gran temor a compartirse y compartir.
  • En personas que viven en la creencia y en el temor de que si sueltan lo que tienen, no sobrevivirán.
  • Miedo a la carencia material. Tacañería.
  • En niños pequeños que no quieren compartir sus juguetes.
  • En personas muy somatizadoras porque hay dificultad para expresar emociones.
  • En el llanto contenido.
  • En aquellas personas que tienen un sentimiento de no ser suficientemente buenas.
  • En el amor sofocante; avaricia de amor.
  • En hombres muy duros que niegan sus emociones.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Apertura de corazón, conexión mente-corazón. La función principal de esta esencia es la de dar confianza y alegría. Hace tomar conciencia en la abundancia de Universos, sabiendo que nunca nos va a faltar amor, que nunca no va a faltar nada. Soltar el temor a poder quedarse sin.

Algunas indicaciones clínicas

Problemas alimenticios (desorden del apetito, anorexia. bulimia); problemas cardiacos y circulatorios (asociados a la libre circulación de los afectos); asma; colesterol alto (como miedo a expresar alegría). Ha resultado especialmente útil en pacientes cardiológicos y en los postoperatorios de cirugía cardiaca. Dolores en general, especialmente aquellos que se presentan en las vértebras cervicales.



Relacionados

  • hablar-en-publicoBush Fuchsia Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad […]
  • 84520167Jacaranda Personas indecisas siempre dudando y que suelen empezar muchas cosas y no terminar […]
  • experiencias-traumaticasFringed Violet Personas que han padecido una experiencia traumática o un shock que ha dañado su […]
  • obsesionBoronia La personalidad Boronia se encuentra dominada por ideas fijas y obsesivas, de […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »