Black Eyed Susan - Tetratheca ericifolia

Black Eyed Susan - Tetratheca ericifolia

Personas estresadas, muy impacientes e hiperactivas, que están siempre haciendo cosas distintas, continuamente prisioneras de sus vidas, viéndose siempre desbordadas por sus compromisos.

persona-estresada

Palabras clave

Impaciencia. Hiperactividad. Estrés.

Características botánicas de la flor

Black Eyed Susan se encuentra en las mesetas arenosas que rodean el área metropolitana de Sydney. Se trata de un arbusto con unas flores en forma de campana, son unos capullos delicados de color rosa. Los "ojos negros" son los extremos negros de los estambres que están llenos de polen. La referencia simbólica de esta flor está representada en el arquetipo de la impaciencia y el estrés. Como esencia es un buen remedio urbano para el tipo de persona "Speedy Gonzalez", siempre ajetreada moviéndose siempre con rapidez.

Características psicológicas y emocionales

Black Eyed Susan es una flor bastante caracterológica aunque también puede corresponderse a un proceso circunstancial. Caracterológicamente hablando, se trata de personas que son muy impacientes e hiperactivas, que están siempre haciendo cosas distintas. Estas personas están continuamente prisioneras de sus vidas, viéndose siempre desbordadas por sus compromisos. Desean estar en todas partes, abarcar todo y no perderse nada. Hay mucha dispersión en ellas, no tanto en lo mental sino en la acción. Son muy proclives al estrés y a la tensión interior.

Black Eyed Susan además está indicada

  • En aquellas personas que no paran nunca, si no saben qué hacer se lo inventan.
  • En personas sometidas a un gran derroche de energía por tratar de rellenar sus horas con actividades intensas, creando situaciones estresantes y, como resultado se vuelven irritables y poco tolerantes.
  • Ritmo acelerado.
  • En quienes tienen dificultad para delegar en su trabajo en aquellas personas que creen son más lentas que ellas mismas. Esto se debe a que les gusta ir a su propio ritmo y sienten que los demás les retrasan.
  • En personas que no soportan las esperas.
  • En niños hiperactivos.
  • Personas con tendencia a la cocaína, café, estimulantes, tabaco.
  • Para el típico estrés de la vida urbana.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Ayuda a aprender el arte de quedarse sin hacer nada y aprender a no huir de sí mismos. Facilita la introspección y la paz interior.

Algunas indicaciones clínicas

Son muchos los síntomas sobre los que trabaja esta flor: cuadros de colapso y agotamiento nervioso. Trastornos de las glándulas suprarrenales. Problemas digestivos (al no relajarse lo jugos gástricos aparecen en el estómago creando malas digestiones). Diarrea (asociada a problemas de los que era necesario desprenderse). Dolores de cabeza. Tensión muscular. Cardiopatías, infartos, derrames cerebrales. Desequilibrio del colesterol. Insomnio por hiperactividad. Hiperactividad en niños.

Generalmente la persona con una caracterología Black Eyed Susan es desequilibrio, se para cuando sufre un colapso nervioso o un infarto en el peor de los casos. A veces se suele corresponder con personas que al no soportar la inactividad, en vacaciones, al parar la frenética actividad, hacen derrames cerebrales, infartos etc.



Relacionados

  • obstaculosRed Grevillea Red Grevillea esta indicada para personas que se caracterizan por la presencia de un […]
  • 85604845Illawarra Flame Tree Abrumadora sensación de rechazo y exclusión; sentirse fuera de lugar y profundamente […]
  • pesadillas-y-fobiasGreen Spider Cuando hay pesadillas y fobias que proceden de experiencias de vidas pasadas y cuando […]
  • inseguridadDog Rose Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »