Beneficios de la biotina para el pelo

Beneficios de la biotina para el pelo

La biotina tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro pelo, por ello vamos a conocer más sobre la conveniencia de usar un champú con biotina.

42600612

¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina hidrosoluble del grupo B, conocida también como vitamina B8 y vitamina H.

Esta vitamina la podemos conseguir de un gran número de alimentos, por lo que es difícil que alguien tenga deficiencia de biotina.

¿En que afecta a nuestro cabello la deficiencia de biotina?

La biotina es una vitamina que esta involucrada en la salud de nuestras uñas, piel y pelo por lo que cuando se produce una deficiencia de la misma la salud de nuestro cabello puede verse dañada. Podemos llegar a perder pelo y notaremos el cuero cabelludo seco y escamoso.

¿Qué beneficios tiene la biotina para el pelo?

Si queremos aprovechar los beneficios que la biotina tiene para el pelo podemos usar un champú con biotina, de esta forma ayudaremos a mantener nuestro pelo y cuero cabelludo en buenas condiciones pues la biotina es importante para conseguir un cabello saludable.

Algunos de los beneficios para el pelo del uso de champú con biotina son:

  • Aumenta la elasticidad y engrosamiento del pelo, lo que ayuda a evitar roturas.
  • Proporciona un buen nivel de hidratación al cuero cabelludo.
  • Fortalece el cabello y previene su pérdida.

¿Y si ya hemos perdido pelo?

Los expertos comentan que el uso de champú con biotina no va a conseguir que el pelo vuelva a crecer, pues esta vitamina no es absorbida por la piel quedándose en la superficie, por lo que es imposible que afecte al crecimiento del cabello.

Lo que sí que parece que consigue es fortalecer el pelo que no ha caído y mantenerlo saludable.

La biotina actuará mejor desde dentro, es por eso que debemos seguir una buena dieta que nos proporciones la cantidad necesaria de esta vitamina.

Champú con biotina para caballos

En los últimos tiempos se ha puesto de moda el uso por personas de champú para caballos. Hay quien asegura que este champú, de cuya composición forma parte la biotina, es ideal para el cabello humano consiguiendo que luzca sano, brillante y evitando su caída.

La realidad, según los expertos, es que este champú es ideal para que los caballos luzcan unas crines estupendas y maravillosas pero que para el pelo de los humanos no es el más adecuado.

El champú con biotina para caballos tiene una formulación especial ya que su Ph es el adecuado para la piel de los caballos pero no para la piel de los humanos, pudiendo llegar a ser perjudicial.

Nuestro consejo

Siempre que tengamos duda sobre el tipo de champú que debemos usar es conveniente consultar con un profesional de confianza que nos pueda orientar y olvidarnos de hacer experimentos que pueden tener resultados no demasiado deseables.

No debemos olvidar que una alimentación equilibrada, en la que estén presentes todos los nutrientes, nos ayudará a que nuestro cabello goce de una buena salud.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »