Billy Goat Plum - Planchonia Careya

Billy Goat Plum - Planchonia Careya

Personas que acostumbran a tener un sentimiento de disgusto, rechazo y desagrado en relación consigo misma, en especial si guarda una relación estrecha con la sexualidad.

persona-disgustada

Palabras clave

Autorrepugnancia sexual. Autorrechazo físico

Características botánicas de la flor

Billy Goat Plum es un arbusto pequeño, de hojas ovaladas de color verde pálido con flores grandes, carnosas y perfumadas, con un cáliz lobulado verde y pétalos amarillos y blancos. Es una planta muy extendida en las zonas boscosas de Australia. Los aborígenes encontraron muchos usos benéficos en esta planta, utilizaban tanto las pequeñas y finas raíces como la corteza interna del tronco para tratar problemas de piel, como lavar forúnculos, en quemaduras, inflamaciones y para aliviar los picores de la erupción cutánea producida por la varicela. La flor Billy Goat Plum es especialmente bonita, como referencia simbólica, enseña a las personas la propia belleza que hay dentro de sí mismas.

Características psicológicas y emocionales

La personalidad Billy Goat Plum se caracteriza por un sentimiento de disgusto, rechazo y desagrado en relación consigo misma, en especial si guarda relación estrecha con la sexualidad. Esta actitud la mayoría de las veces está originada en antiguas vivencias infantiles con las figuras parenterales y con la incorporación de un sentimiento de culpa en relación al placer y el goce sexual.

Una actitud bastante común en estas personalidades es de repulsión a las secreciones del cuerpo, ya sean la sudoración o los fluidos sexuales. Estas secreciones totalmente naturales las viven con desagrado y revulsión.

Billy Goat Plum además está indicada

  • En casos de repugnancia, aversión y desaprobación de sí mismo.
  • En personas que sienten rechazo y se sienten sucias respecto al sexo. Se sienten impuras después de una relación sexual.
  • Vergüenza de los defectos físicos que son evidentes a la vista.
  • Incapacidad de disfrutar de la sexualidad. En caso de miedo a la penetración, que es igual a rechazo del placer.
  • Siempre que haya habido una violación.
  • Personas que sienten vergüenza al mostrarse desnudas, situación que viven con un importante desagrado.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Esta flor en su aspecto positivo actúa como liberadora de vergüenza, promoviendo la aceptación del cuerpo físico. Permite ver que la persona es algo más que el mero cuerpo físico o la imagen externa. Hace aflorar la capacidad de disfrutar las sensaciones físicas y el placer sexual.

Algunas indicaciones clínicas

El uso de Billy Goat Plum cubre fundamentalmente aspectos clínicos relacionados con la sexualidad como: frigidez, impotencia, vaginitis, enfermedades venéreas, síndrome premenstrual. Sin embargo no queda limitado a la esfera de lo sexual, sino que es extensivo a cualquier sentimiento de desagrado en relación con uno mismo a causa de otras patologías como: acné, celulitis, eczemas, pruritos, herpes, verrugas, sarpullidos, trastornos bucales, psoriasis en cualquier parte del cuerpo, siempre que esos desordenes impliquen una sensación de que el cuerpo “está sucio”.

Resulta también idónea en casos de bulimia, Billy Goat Plum en estos casos ayuda a que la persona tome conciencia de que la búsqueda de amor que esta patología representa, está puesta en el lugar equivocado, el cuerpo y de que debe alimentar su psiquismo con afecto y no su cuerpo con comida.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »