Bicicletas Fijas para cuidar la salud y el peso

Bicicletas Fijas para cuidar la salud y el peso

El uso de las bicicletas fijas para hacer ejercicio nos va a ayudar a mejorar la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco y, también, a quemar calorías.

893285

Bicicletas fijas y pérdida de peso

Dependiendo de lo que queramos conseguir nos decidiremos por la práctica de un ejercicio u otro.

Las bicicletas fijas son más efectivas para quemar calorías que caminar, pero no es el ejercicio con el que más colorías podemos quemar. Eso no quiere decir que no nos pueda ayudar a controlar el peso.

La práctica de ejercicio en las bicicletas fijas, como mínimo tres veces por semana, puede ser muy efectiva a la hora de controlar el exceso de peso.

La salud y las bicicletas fijas

En las bicicletas fijas se realiza un ejercicio cardiovascular, muy importante a la hora de prevenir problemas de salud, sobre todo los relacionados con el corazón. Montar una bicicleta estática regularmente ayuda al corazón a trabajar con más eficiencia.

La práctica de ejercicio en este tipo de bicicletas nos puede ayudar a prevenir y controlar el aumento de peso, pero conseguiremos unos mejores resultados si a la práctica del ejercicio le sumamos una dieta sana y equilibrada.

Si usamos las bicicletas fijas en niveles de resistencia altos aumentaremos el tono muscular sobre todo de las piernas, aunque en el área abdominal no se consiguen los mismos resultados.

Lo que no podemos discutir es que la práctica de ejercicio siempre nos ayudará a tener una vida mucho más saludable.

¿Cuánto tiempo debería uno ejercitar en estas bicicletas fijas?

Para mantenernos en forma, no subir de peso y estar saludables es aconsejable realizar dos o tres sesiones de bicicleta estática a la semana. Pero si lo que buscamos es perder algunos kilos lo ideal es practicar una sesión al día y con mayor intensidad.

La duración del ejercicio debe rondar entre los 30 y los 45 minutos, pedaleando constantemente y subiendo y bajando los nivele de resistencia de la bicicleta.

Para perder peso es más aconsejable realizar dos sesiones de entrenamiento más cortas, unos quince minutos por la mañana y otros 15 por la noche.

Beneficios que se obtienen con el ejercicio en las bicicletas fijas

El uso de la bicicleta fija para hacer ejercicio y mantenernos en forma tiene muchos efectos beneficiosos sobre nuestra salud:

  • Son fáciles de usar.
  • Se puede hacer ejercicio sin importar el clima.
  • Bajo riesgo de lesiones.
  • Se puede practicar en casa.
  • Fortalece las piernas.
  • Mejora el ritmo cardíaco.
  • Aumenta la resistencia.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.
  • Ayuda a controlar el colesterol malo.
  • Control del peso.


Relacionados

Valoración

Bicicletas Fijas
Elia Arcas
5 (100%) 1 vote
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »