Beneficios del Reiki, ¿de qué dependen?

Beneficios del Reiki, ¿de qué dependen?

A continuación veremos que los beneficios del Reiki dependerán de la actitud del paciente y su capacidad de involucrarse en su proceso de mejora.

reiki

¿Qué es Reiki?

El Reiki o la Sanación Reiki es una técnica para la sanación y para la autosanación mediante la transmisión de la energía Universal curativa. Esto se realiza a través de la imposición de manos sobre diferentes partes del cuerpo y de esta manera se busca influir directamente sobre el campo energético del paciente (o de uno mismo) para desbloquear la Energía Vital en donde sea necesario.

El Reiki mas conocido en occidente es el Reiki Usui

Fue fundado por Mikao Usui, quien manejó siempre 5 principios como guía de vida en el andar diario de los trabajadores de Luz de la Energía Reiki: Solo por hoy.

Estos principios son:

  • Sólo por hoy no te enfades.
  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy da gracias.
  • Trabaja honestamente.
  • Sé amable.

El papel del paciente

La persona, Maestro, que imparte la Sanación Reiki actúa simplemente como un canal de transmisión de la Energía curativa hacia el paciente quien entra en un proceso de circulación de dicha Energía para que se realice su Sanación.

Es interesante saber que en este proceso de Sanación también intervienen los chakras y que No es la voluntad de quien impone las manos, sino de la persona que recibe quien finalmente determina el nivel de Sanación o beneficios del Reiki que tendrá.

Siempre debemos tomar en cuenta que la Sanación por Reiki no sustituye a un tratamiento médico, sino que es una Terapia complementaria que efectivamente llega a tener efectos positivos en nuestro cuerpo físico y también tiene efecto sobre nuestras emociones, pensamientos y en consecuencia, en nuestro espíritu también.

¿Quién puede tomar Reiki?

Toda persona, sin importar edad, sexo, religión, condición social puede recibir los beneficios de una Sesión de Reiki. ¡Incluso animales y plantas también pueden recibir sesiones de Reiki!.

Beneficios del Reiki

Como mencionamos anteriormente, el efecto positivo de la Energía de Sanación transmitida por Reiki puede observarse en resultados tanto a nivel físico, como sentimental, emocional y también espiritual en la persona que lo recibe.

Entonces, ¿de qué dependen los resultados y beneficios del Reiki?. Pongámoslo así de simple: Depende de la voluntad y disposición del paciente y, en conjunto con la Energía Universal será el nivel de Sanación que obtendrá. Es el paciente quien tiene la posibilidad de tomar las riendas de su propia Sanación.

Hay casos médicos documentados sobre mejoras y sanaciones en dolores físicos y enfermedades del cuerpo, sin embargo, también ocurren cambios en otros niveles energéticos de la persona que pueden verse traducidos en mejoras y cambios de estados de ánimo, mayor conciencia de uno mismo, sensibilidad hacia las relaciones humanas y amor universal, desestress, facilidad para hacer meditaciones, entrar en contacto con nuestro Yo Superior, entre otros. Incluso, la Sanación Reiki beneficia y mejora la calidad de las personas aún cuando estén cercanas a morir.

Y, adicionalmente, no solo el paciente recibe los beneficios de una Sanación Reiki, sino también quien la proporciona puesto que actúa como canalizador de la misma energía de sanación.

¿Cuántas sesiones de Reiki se necesitan?

Expresamente, NO hay un número determinado o recomendado para recibir sesiones de Reiki y a bien decir, ¡no existe un número mínimo o un máximo para recibir Energía Reiki!

El número y la frecuencia de la Sesiones de Sanación Reiki depende de varios factores que el Sanador Reiki debe tomar en cuenta para el tratamiento de su paciente. Entre estos factores se considera el padecimiento o razón por la cual el paciente comienza a tomar Reiki, su estado de ánimo, su alimentación, determinación y voluntad de un cambio, hasta el entorno social del paciente.

Varios Sanadores Reiki manejan una serie de sesiones de manera comercial para ofrecer una cantidad de sesiones y posteriormente de acuerdo a los avances mostrados ofrecerán una cantidad adicional. Esto puede multiplicarse por varias ocasiones.

Una forma muy personal de identificar cuándo se requiere tomar una Sesión de Reiki es dejar que nuestra alma exprese la necesidad, y ¡es increíble la respuesta que uno puede recibir! Sólo hay que intentarlo.

Precauciones o Incompatibilidades

La Sanación Reiki no tiene no tiene límite para ser impartida. En varias ocasiones es común que después de las primeras Sesiones el paciente sienta cambios en su estado de ánimo, sin embargo esto puede ser un reacomodo interno de energía sin que le signifique un efecto negativo.

Lo que si es importante es evitar que el paciente se encuentre bajo efectos de drogas, alcohol, etc., puesto que es necesario que el paciente esté consciente en todo momento durante la Sesión de Reiki.

Una gran responsabilidad que los maestros Sanadores Reiki tenemos como canalizadores de Luz Universal para sanación es la Intención: tanto de quien la imparte como de quien la recibe porque así se obtendrán los mejores beneficios del Reiki, que muchas veces ocurren a nivel físicos y también se presentan a nivel espiritual.

Namaste



Relacionados

  • Clases de ReikiClases de Reiki Existen más de 400 clases de Reiki de las cuales diferenciaremos siete de las […]
  • Reiki Usui TibetanoReiki Usui Tibetano En el siguiente artículo veremos las características del Reiki Usui Tibetano y qué tiene […]
  • Qué es el Reiki UsuiQué es el Reiki Usui Este artículo nos explica qué es el Reiki Usui y las diferencias entre el Reiki Usui y […]
  • Aprender ReikiAprender Reiki Todo el mundo, puede aprender reiki, y todos podemos practicarlo, el único requisito es […]

Valoración

Beneficios del Reiki
Angie Rivera
4 (80%) 1 vote
picture-1208.jpg
Angie Rivera
Master y Especialista en sanación con energía. Facilita la apertura de la Conciencia para una Vida en Armonía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »