Conoce los beneficios del masaje Kobido

Conoce los beneficios del masaje Kobido

Este artículo te será de gran ayuda para conocer los beneficios del masaje kobido. Esta técnica japonesa es muy efectiva para el cuidado de la cara.

34601708

Filosofía japonesa de belleza

Para el pueblo nipón la belleza (ya sea del arte, de la naturaleza o de las personas) no es un valor que pueda medirse de forma aislada. No es un estado que se alcance por casualidad. En estética personal se trata de un proceso (a veces centrado en la disciplina) que, en esencia y resumiendo mucho, tiene que empezar por aunar los espacios interiores de la mente con los movimientos espirituales y ambos deben armonizarse con el cuidado exterior del cuerpo.

En Japón, la belleza es un ritual que se aprende desde niño y que comienza con una alimentación sana, una vida ordenada, un espíritu en consonancia con la naturaleza y un corazón puro capaz de armonizar con todas las criaturas del universo.

Por eso, una persona estresada, envenenada con odios, celos o envidias, para el pueblo japonés, nunca puede ser bella. Como en Occidente, hay unos cánones físicos y de proporciones que se aceptan como válidos, pero estos tienen que ir unidos con un espíritu relajado, en paz y conforme con las circunstancias. Si se altera esta energía interior, la belleza no aflora.

Masaje facial kobido

Esto no quita para que no pueda restablecerse, de alguna manera u otra, y, en ese sentido, se encuentra el famoso masaje kobido. Recuerda que el sufijo “do” (que también está en bushido, las técnicas guerreras de los samuráis) significa “camino”. El kobido es, por tanto, un compendio de técnicas de masajes que pretender ser un medio para unir dos puntos que han perdido la comunicación: el alma o espíritu con el rostro exterior.

Reservado durante siglos a la Familia Imperial Japonesa, llegó desde la milenaria China, como casi toda la filosofía y conocimientos médicos que se ejercen en las islas. Desde entonces, los maestros del arte de la estética intentan equilibrar esa comunicación rota con un masaje específico en cara, cuello, escote y cráneo.

Cómo se hace este masaje japonés

  • El kobido necesita de un profesional experto y cada sesión dura más de media hora.
  • Se requieren, al menos, cinco sesiones semanales continuadas y, posteriormente continuar con una al mes.
  • Se realiza con movimientos precisos que inciden en los meridianos del rostro, los mismos que se encargan de llevar el alimento a todas y cada una de las células.
  • Durante el proceso, se hace hincapié en el óvalo de la cara, la cabeza, el cuello y la línea de los hombros.
  • Hay que abordar, en primer lugar, todo tipo de tensiones y luego reequilibrar los puntos de fuerza del rostro.

Beneficios del masaje kobido

Son múltiples y se pueden resumir en los siguientes:

  • Serena, elimina el estrés y armoniza.
  • Equilibra el óvalo de la cara, levantándolo y haciendo un efecto lifting inmediato.
  • Sus movimientos ayudan a la sangre a llevar todos los nutrientes a las células. Por tanto, regenera, oxigena y hace que aumente el colágeno con su efecto positivo en líneas de expresión y arrugas.
  • Tanto por la fricción como por la relajación que produce, ilumina el rostro aportando una luz joven y relajante.
  • Como todos los masajes, tonifica y, al activar la circulación sanguínea, contribuye a eliminar toxinas.

El kobido está aterrizando con fuerza en Occidente ganando adeptas (sobre todo) por sus nulas contraindicaciones y por lo placentero del proceso y por sus resultados. Eso sí, tienes que ponerte en manos de un profesional concienciado y que haya recibido la preparación suficiente. El precio está acorde con otras técnicas de belleza similares.



Valoración

Beneficios del masaje Kobido
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »