Disfruta los beneficios del masaje anticelulítico

Disfruta los beneficios del masaje anticelulítico

Son muchos los beneficios de un masaje anticelulítico y puedes disfrutar de ellos sin gastar dinero pues tú misma puedes darte un masaje anticelulítico.

1492752

¿Qué es la celulitis?

En esencia, la temida y conocida celulitis es una característica femenina asociada a una mala circulación sanguínea. Aunque, al parecer, tiene un componente hormonal, tras la pubertad, en menor o mayor grado, la padecen casi todas las mujeres.

La celulitis se caracteriza por una acumulación de grasas y toxinas en determinadas zonas del cuerpo: muslos, piernas, brazos, tripa o glúteos. Este tejido adiposo se queda atrapado entre los capilares formando abultamientos de distintos grados.

La celulitis es de tres tipos

  • Blanda, que se elimina fácilmente.
  • Dura, que requiere tratamientos específicos.
  • Esclerótica, también conocida como piel de naranja o de colchón, más difícil de alisar y tratar, pero, no por ello, imposible de quitar.

Cómo eliminar celulitis

La celulitis, en su totalidad, no puede ser eliminada. De hecho, cierto grado de acumulación de grasa es necesario para mantener correctamente las funciones hormonales femeninas.

Aunque está relacionada con el sobrepeso, mujeres muy delgadas también padecen celulitis. Por tanto, una dieta para adelgazar, por sí sola, no te garantiza su reducción.

Sí podemos tratar los efectos antiestéticos de las acumulaciones de grasa incrustada y rebelde. Para ello debemos actuar en sinergia y conjuntamente en las siguientes áreas:

  • Dieta sensata e hipocalórica dando prioridad a frutas, verduras, zumos sin azúcar y mucha agua. Se recomienda beber, al menos, 2 litros al día.
  • Infusiones diarias de plantas medicinales apropiadas para la mala circulación (castaño de indias, rusco, vid roja) o con propiedades diuréticas (cola de caballo, diente de león, etc.).
  • Ejercicio moderado y pongo el énfasis en “moderado”. La celulitis, para su eliminación, necesita el movimiento sanguíneo que se consigue con el deporte continuado tipo aeróbico. Los deportes más adecuados son la natación y el ciclismo. Desgraciadamente, gastar horas en el gimnasio no garantiza el éxito, ya que la celulitis es grasa atrapada entre los capilares. Por tanto, se requiere un trabajo específico en ciertas zonas para reblandecerla.
  • Tratamiento cosmético. Es recomendable que elijas productos naturales a base de algas marinas, cafeína, romero, vid o abedul.
  • Realiza un buen masaje anticelulítico en la zona adecuada. Puedes acudir a un profesional o hacerlos tú misma. Te doy las instrucciones a continuación.

Beneficios del masaje anticelulítico

Puedes disfrutar de los beneficios de un masaje anticelulítico cada día. Es conveniente que uses algún aceite esencial de plantas, como las nombradas un poco antes. Hay que realizarlo después de la ducha siguiendo los siguientes pasos:

  • Comienza de abajo (desde el tobillo) hasta la cadera con movimientos enérgicos con las yemas de los dedos.
  • Incide en los puntos críticos de acumulación de grasa desde abajo hacia arriba con fuerza sin que te duela.
  • Cuando hayas terminado, imagina que estás amasando (como para hacer pan o algo similar). Te pellizcas en la zona afectada y haz ese movimiento común en cocina durante un minuto o más.
  • A continuación, tienes que hacer pequeños pellizcos en las zonas a tratar.
  • Para terminar el masaje anticelulítico, si es necesario, pon un poco más de aceite en tus manos y continúa con suaves movimientos de abajo hacia arriba ralentizando la fuerza y la presión.

Como ves es bastante fácil. Si somos constantes pronto podremos disfrutar de los beneficios de un masaje anticelulítico.

Otra técnica para eliminar celulitis

Existen, en el mercado aparatos realizados en madera con unas pequeñas bolitas que también te pueden ayudar a completar el masaje anticelulítico. No son muy caros y se tienen que utilizar cuando estés llevando a cabo los movimientos ascendentes.

Con estos sencillos consejos, si eres constante, tu piel lucirá cada día más tersa y suave. Los beneficios del masaje anticelulítico se verán incrementados si seguimos una dieta adecuada y cambiamos a un estilo de vidamás saludable.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »