Beneficios de la Orinoterapia

Beneficios de la Orinoterapia

La orinoterapia o amaroli es una terapia que se ha venido aplicando desde antiguo por diferentes culturas para solucionar algunos problemas de salud.

orinoterapia

¿Qué es la Orinoterapia?

Esto te puede sonar a chino, pero en realidad se trata de una terapia usada desde hace siglos. La orina fue considerada fuente de salud desde tiempos ancestrales: los antiguos ministros de la misteriosa India, según un antiguo escrito de más de 5.000 años, la usaban entre otros, para masajear la piel para rejuvenecerla; los romanos la usaban para blanquear los dientes; incluso en la milenaria China se usaba para lavar el rostro de los bebes…

Así podemos encontrar multitud más de ejemplos a lo largo de la historia hasta la actualidad que sigue vigente: en Japón más de 13 millones de personas y en EEUU y Europa cada día está más de moda.

El Amaroli u orinoterapia consiste en beber la orina humana para fines beneficiosos en el organismo, generalmente, se recomienda que cada persona use su propia orina. Tal vez le dé un poco de “yuyu” solo de pensar en beberse su propia orina, pero tanta gente y a lo largo de tantos siglos no puede estar equivocada. ¿No cree usted?.

Falsos mitos

La orina es algo asqueroso, sucio, tóxico… ¿Porqué debería de tomar eso?. En realidad estamos equivocados, en realidad si se trata de un desecho, aunque no es tóxico, es rico en proteínas y minerales.

Cuenta con la virtud de transportar material genético e información proveniente de todo el cuerpo, se puede llegar a considerar como auto-vacuna.

Tiene un sabor y olor horrible

La orina del que se alimenta correctamente tiene un sabor y olor agradable. Es decir, si te alimentas sano, esta estará sana y no sabrá mal.

¿Tengo la menstruación debo de suspender el tratamiento?

No, para nada, solo lava tus genitales antes de recoger la orina (como siempre)

Yo nunca haría algo tan, tan…

Falso, seguro que todos lo hemos hecho, lo que ocurre es que no lo recordamos. Todos, absolutamente todos, hemos nadado en ella, al formar parte del líquido amniótico cuando estábamos en el vientre de nuestras madres y ello nos ayudo a desarrollar el sistema inmunitario.

Tratamiento base de la Orinoterapia o Amaroli

Durante el tratamiento de la orinoterapia se deberá de llevar una dieta sana, rica en verduras y frutas e incluso hacer un semi-ayuno para aumentar la pureza de la orina.

Se utiliza la primera orina de la mañana, eso sí no el primer ni el último chorrito, mejor el de el medio y siempre con la precaución de lavar antes nuestros genitales.

Esta puede tomarse sola o mezclada con: zumo, miel, te verde u otra infusión.

Se empieza tomando solo un “chupito” al día para ir progresivamente aumentando, según la necesidad.

Beneficios de la Orinoterapia

  • Uso externo, como rejuvenecedora y antimanchas.
  • Desinfecta y ayuda a cicatrizar heridas.
  • Como champú, para abscesos y caída del cabello.
  • Desintoxica el organismo.
  • Controla la Hipertensión.
  • Y, sobre, todo se está poniendo de moda en dietas para perdida de peso.

Contraindicaciones

  • No se debe aplicar cuando la persona toma ciertos medicamentos* (cortisona, corticoides)
  • No se debe de aplicar si su dieta no es sana y/o toma: tabaco, alcohol…

*Siempre es mejor ser llevado por un/a terapeuta que le asesore durante el tratamiento.

Apuntes

No estamos hablando de chabacanerías, en realidad hay científicos serios y con una gran trayectoria que están obteniendo esperanzadores resultados en enfermedades tan serias como cáncer y SIDA. Lo vemos a continuación.

Investigadores y estudios sobre Orinoterapia

Dejo en este apartado solo una pequeña muestra.

  • Maximiliano Ruiz Castañeda, descubridor de la vacuna contra el tifus y Premio Nacional de Ciencias en 1948. Investigó en los laboratorios del Hospital Infantil de México el urodiagnóstico, un procedimiento para tratar males alérgicos, como el asma, a partir de una vacuna con antígenos extraídos de la orina del paciente.
  • El Dr. Salvador Capistrán, centro sus estudios en la orina de la mujer embarazada entendiendo que esta encierra el lenguaje de la vida y la clave en el tratamiento de cánceres.
  • Un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y de los Institutos Nacionales de Salud, apunta a que han identificado una proteína presente en la orina de las mujeres embarazadas que parece bloquear hasta la progresión del virus del Sida.


Relacionados

  • Lavativas de caféLavativas de café Las lavativas de café son un clarísimo ejemplo de cómo podemos beneficiarnos de remedios […]
  • Medicina natural o naturopatíaMedicina natural o naturopatía La medicina natural o naturopatía es, cada vez, más utilizada por la población ya que […]
  • La ColorpunturaLa Colorpuntura La Colorpuntura, es conocida en varios países del mundo, por sus eficaces resultados ya […]
  • Hidroterapia de ColonHidroterapia de Colon La hidroterapia del colon es un auténtico “lavado” de nuestro intestino grueso pero ¿por […]

Valoración

Beneficios de la Orinoterapia
Rosa Francés Cardona
3.67 (73.33%) 3 votes
picture-663.jpg
Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición. Regente de la Herboristería Herbasana de Canals (Valencia).
Anterior artículo »
Siguiente artículo »