¿En qué nos puede ayudar la numerología?

¿En qué nos puede ayudar la numerología?

Los beneficios de la Numerología son muy diversos pero, en esencia, podemos decir que nos ayuda mucho a conocernos a nosotros y a los demás.

1604262

¿Qué es la Numerología?

La numerología es la Ciencia Oculta de los Números que permite relacionar aspectos de la vida de una persona con información relacionada con situaciones físicas o espirituales y, en realidad, pocas cosas hay en este mundo que no puedan ser relacionadas con un número.

Pitágoras consideró al número como el principio de todas las cosas y es así que a la Ley que lleva su nombre se le considera como “una verdad eterna”.

La numerología, a través del análisis de los números personales, facilitan el autoconocimiento y apoyan a conducir los destinos de la vida de una persona forma conciente. Se puede decir que los números tienen vida, emiten energía y por consecuencia, no están relacionados con uno mismo por simple casualidad, ya que en ellos se puede identificar  cuáles son las debilidades y las fortalezas de uno mismo así como identificar las debilidades y fortalezas y el gran potencial  y de esta forma encontrar la energía para romper las barreras que tanto asustan e inhiben.

¿Que datos necesitamos saber de la persona?

Básicamente los datos que se necesitan conocer de la persona para realizar un estudio numerológico son su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y de acuerdo a una asignación numérica a cada una de las letras del abecedario y suma de los dígitos hasta obtener un solo número, se llega a obtener diversa y variada información se puede obtener acerca de los números que rodean a una persona a lo largo de toda su vida.

Es importante saber que los números van y vienen constantemente así como los acontecimientos diarios por los que vivimos, sin embargo, algo cierto es que hay números propios e intransferibles como lo son:

  • Número del alma, se forma con las vocales.
  • Número de la Personalidad, se forma con las consonantes.
  • Número del Destino, con la suma de todas las letras de nuestro nombre.
  • El número de lección de vida, con la suma de nuestra fecha de nacimiento.

Aplicaciones o beneficios de la Numerología

Los beneficios de la Numerología son muy diversos. La lectura de los números nos ayuda a obtener diversa información acerca de nuestras actividades diarias, decisiones e incluso información sobre la compatibilidad de parejas, situaciones, incluso hasta lugares donde vivimos, fechas importantes para realizar alguna actividad trascendente, etc.

¿Es infalible?

Se logra decir que en realidad la numerología es infalible en identificar el significado de los números relacionados con una persona, con una situación. Sin embargo, lo importante acerca de esta información que nos proporcionan los números es cómo hacemos uso de ella y sobre todo nuestro libre albedrío para tomar decisiones para utilizarla en aspectos relevantes de nuestra vida.

Algunos consejos

Es muy importante Interpretar adecuadamente la información de cada número y relacionarlos objetivamente con los aspectos personales o de la situación que estamos viviendo.

La numerología es una herramienta de ayuda para tomar decisiones y finalmente es la persona con su libre albedrío quien determina qué hacer con una situación o aspecto de su vida.

Recordemos que, incluso con el paso del tiempo una interpretación puede tomar un tamiz distinto porque somos seres cambiantes.



Valoración

picture-1208.jpg
Angie Rivera
Master y Especialista en sanación con energía. Facilita la apertura de la Conciencia para una Vida en Armonía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »