Beneficios de la gimnasia facial

Beneficios de la gimnasia facial

La gimnasia facial, combinada con masajes y ejercicios de yoga, ayuda a liberar la tensión acumulada en los músculos faciales consiguiendo un efecto lifting natural.

11470871

Gimnasia facial, por la cara

La gimnasia facial es un procedimiento estético y además terapéutico, que utiliza los mismos ejercicios que se realizan para la rehabilitación y fortalecimiento de estructuras musculares corporales.

Los expertos en técnicas de belleza comprobaron que al tonificar los músculos faciales, se produce un efecto lifting que mejora el aspecto general de la cara.

La gimnasia facial combinada con ejercicios de relajación como el yoga, elimina las tensiones acumuladas en la musculatura facial. La tonificación y relajación de los músculos del rostro permite eliminar las marcas del estrés y conseguir un efecto lifting natural.

Algunos profesionales entusiastas de la gimnasia facial, afirman que el fitness facial además de tonificar y moldear la cara, puede llegar a sustituir al botox y a la cirugía.

Beneficios de la gimnasia facial

Los músculos de la cara son pequeños y finos comparados con los del resto del cuerpo, así los beneficios de la gimnasia facial se notan ya desde el primer día y, los cambios más significativos pueden observarse a partir de los dos meses.

Los beneficios de la práctica regular de la gimnasia facial los podemos clasificar en dos  grandes grupos:

Estéticos

  • Reafirma el tejido cutáneo y tonifica la musculatura del rostro frenando su deterioro.
  • Por su efecto de drenaje linfático, limpia las células eliminando toxinas.
  • Mejora la circulación sanguínea, favoreciendo la entrada de nutrientes y oxigeno a las células.
  • Previene la aparición de arrugas faciales y difumina las pequeñas arrugas ya existentes.
  • Ayuda  a mantener la correcta movilidad y elasticidad de los músculos cutáneos contrarrestando el paso del tiempo.
  • Ayuda a eliminar la tensión de los músculos de la cabeza y la cara, siendo un remedio muy efectivo en los dolores de cabeza, cuello y mandíbula debidos al estrés.
  • Ayuda a atenuar y disminuir paulatinamente las ojeras.
  • Aumenta el volumen de los labios.

Rehabilitadores

  • En casos de parálisis facial, y tratamientos estéticos que quitan expresividad al rostro.
  • Quemaduras y cicatrices en la cara.
  • Bruxismo o apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional
  • Dificultades en la articulación de la mandíbula, sobre todo debido al estrés.
  • La musculatura del cuello se tensa después del bloqueo por posturas incorrectas.
  • Vista cansada: con la gimnasia facial, se descansa la mirada y se aporta brillo a los ojos.

Masaje Ayurvédico, el secreto de una piel irresistible

Para conseguir un cutis irresistible, el secreto está en masajearse uno/a mismo la cara.

El masaje ayurvédico es uno de los medios más eficaces para frenar el proceso de envejecimiento de la piel y conseguir suavidad y brillo, porque purifica, nutre y tonifica a un nivel celular más profundo.

La rutina de cuidado de la piel es suficiente para eliminar células muertas acumuladas durante el día. Pero, es necesaria la acción profunda del masaje para eliminar las toxinas almacenadas debajo de la piel que, según el Ayurveda, son el factor desencadenante de las alteraciones genéticas y el origen de la enfermedad.

En el masaje ayurvédico se emplean aceites de hierbas, los cuales intensifican el proceso de purificación y al mismo tiempo nutren la piel y relajan la mente. Los aceites ayurvédicos para la cara se preparan a partir de esencias puras de hierbas diluidas en aceite orgánico o ghee, y se aplican de acuerdo con el tipo de piel.

Estudios científicos recientes han demostrado que otro beneficio del masaje ayurvédico es reducir la actividad de los radicales libres desencadenantes del envejecimiento celular.

Procedimiento para el estiramiento natural de la cara

Masajear con los dedos corazón, cada uno de los puntos de la cara (mentón, boca, nariz pómulos, ojos, frente) en la dirección de las manecillas del reloj, durante veinte a treinta segundos. Este minimasaje tonifica las mejillas y alisa las líneas de expresión, las patas de gallo y las arrugas de la frente. Realizándolo con suavidad se puede repetir con la frecuencia que se desee.

*”El masaje ayurvédico es una técnica para cultivar la dicha de la conciencia, la cuál es, en definitiva, la base de la belleza radiante” Dra. Raichur.

Bibliografía: *Pratima Raichur, Marian Cohn. Ayurveda. Las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera. Editorial Amat. 2003.



Valoración

picture-1152.jpg
Beatriz Lores
Doctora en Biología, especializada en Promoción de la Salud y Medicina Natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »