Beneficios de la dieta vegana

Beneficios de la dieta vegana

Hay estudios que indican que la dieta vegana baja la tasa de contraer cáncer de próstata, pulmón, mama y muy especialmente el de colon.

dieta-vegana

¿Que es la dieta vegana?

La dieta vegana consiste en no ingerir ningún alimento de origen animal, es tanto para cuidar nuestra salud, como para respetar a los animales.

No solamente es solamente el no ingerir ni carne, ni pescado, es también el producto que es obtenido de los animales, como; quesos, miel, huevos, etc.

Y todos los productos que se hacen a través de la muerte animal, como prendas de piel, productos hechos con lana, zapatos de piel, bolsos, abrigos, etc.

Beneficios de la dieta vegana

La dieta vegana, como hemos comentado, excluye el consumo animal en toda su totalidad, tiene unos beneficios nutricionales, siempre y cuando se haga apropiadamente.

Para hacerse correctamente los alimentos deben ser cocinados de manera sana, si ingerimos gran cantidad de estos alimentos fritos, gran ingesta de harinas refinadas, nos puede perjudicar a nuestro organismo, ya que puede haber un aumento respecto al colesterol, malas digestiones, obesidad, problemas vasculares.

En las dietas veganas puedes consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, germinados, arroz, leches vegetales, como la leche de soja, patatas, panes, especias, tofu, trigo sarraceno, mijo, centeno, cebada, guisantes, todo alimento que no provenga de animales en ninguna faceta, tanto por matanza como procesado como pueden ser los quesos en todas sus variedades.

También es beneficiosa para el medio ambiente, ya que al consumir carnes aumentamos la emisión de gases, causantes del calentamiento global.

Tenemos que tener en cuenta que se consume mucha mas cantidad de agua para el mantenimiento de la ternera, la destrucción de bosques y arboles para los pastos, puede existir una contaminación de agua por exceso de fertilizante animal.

Beneficios de la dieta para la salud

  • Reduce considerablemente el colesterol.
  • Prevención de la artritis.
  • Ayuda al sistema circulatorio.
  • Aporte de fibra.
  • Rica en vitaminas, minerales.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Mejora el ritmo cardiaco.
  • Ayuda a mantener el peso ideal.
  • Previene de la diabetes.
  • Disminuye la presión arterial.

La dieta vegana tiene gran valor por la cantidad de aporte en vitaminas, antioxidantes, minerales, que nos ayudan a mantener nuestro organismo sano.

La dietas veganas son bajas en grasas y con gran cantidad de betacaroteno, con lo que es un antioxidante beneficioso para nuestra salud.

Hay estudios que indican que la dieta vegana baja la tasa de contraer cáncer de próstata, pulmón, mama y muy especialmente el de colon.

También lo relacionan con la prevención en caso de demencia y enfermedades renales, ya que hay menos casos de dichas enfermedades en personas que ya mantienen este tipo de alimentación.

Una dieta vegana esta recomendada a cualquier edad, desde un recién nacido a la vejez, con pautas y recomendaciones de nuestro doctor de confianza.

Como podemos ver, la dieta vegana es beneficiosa para la salud, siempre y cuando se haga correctamente.

¿Sabias que?

La mejor manera de poder hacer una dieta vegana, es acudir a un especialista que nos asesore, nos guie y nos de las pautas a seguir, para mantener nuestra salud y poder obtener los beneficios de la dieta vegana.



Valoración

picture-1034.jpg
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »