Beneficios de la cavitación estética

Beneficios de la cavitación estética

La cavitación es un tratamiento para las zonas con grasa localizada y difícil de eliminar, que cada vez se utiliza más en estética, destacando por sus ventajas y buenos resultados.

cavitacion

¿Qué es la cavitación estética?

Para muchas personas, especialmente mujeres eliminar unos kilos de más implica deshacerse de esas áreas de grasa localizada culpables del sobrepeso. La cavitación puede ser la solución a esas zonas corporales con celulitis imposible de eliminar.

Esta técnica capaz de eliminar la grasa difícil, es una solución intermedia entre la liposucción y las dietas, que cada vez se está practicando más en los centros de estética, por sus excelentes resultados. Se consigue un efecto reafirmante en la zona tratada y los efectos se hacen visibles en pocas sesiones.

¿Cómo funciona?

La cavitación estética, o aspiración en vacío, también es conocida en el campo de la belleza como cavitación estética. Esta novedosa técnica, consiste en generar de forma controlada microburbujas de vacío mediante un aparataje especial, en el interior de los tejidos adiposos, rompiendo los adipositos y, eliminando la grasa en zonas difíciles de tratar con otros procedimientos.

La cavitación provoca la ruptura de la célula adiposa transformándola en un líquido que será eliminado  a través del sistema linfático y la orina.

Cada sesión de cavitación estética dura aproximadamente de 35 a 40 minutos en la misma zona (una zona por sesión) A continuación, se realizan técnicas de drenaje para impedir que la grasa se reabsorba de nuevo.

Por lo general, en cada sesión se consigue una reducción de volumen de la zona tratada de unos 2cm. Son necesarias de 6 a 12 sesiones dependiendo de la zona tratada y del estado de la paciente.

Tipos de cavitación estética

  • Cavitación estable: es la técnica tradicional alternativa a la liposucción pero menos agresiva, es más cómoda para la paciente y se obtienen buenos resultados a corto plazo, reduciendo la celulitis y la adiposidad.
  • Doble cavitación: similar a la técnica tradicional pero aplicando dobles ondas de frecuencias distintas y combinadas, que generan un aumento de la temperatura interna corporal, y formación de burbujas muy pequeñas de gas. Estas burbujas microscópicas actúan sobre las células adiposas transformando la grasa sólida en una sustancia líquida que se pueda eliminar a través de la orina y el sistema linfático. Esta técnica puede combinarse con el masaje subdermico o endomasaje.
  • Ultracavitación intraadipocitaria: incorpora ultrasonidos de baja frecuencia que permiten romper el tejido graso sin provocar alteraciones en la microcirculación sanguínea, mejorando el riego sanguíneo y evitando la formación posterior de celulitis. Esta técnica es indolora y relajante ya que el calor interno que provoca ayuda a combatir el dolor que provoca en muchos casos la celulitis. Es eficaz en tratar la grasa de las zonas más problemáticas como caderas, abdomen, brazos, etc.

Beneficios de la cavitación estética

Actúa directamente sobre los depósitos grasos liberando la grasa que contienen, y facilitando su eliminación a través de la linfa y la orina.

La cavitación no es un método quirúrgico, no requiere anestesia ni hospitalización.

La cavitación estética consigue eliminar la grasa en el lugar donde está localizada y así los resultados son más visibles.

La duración media de 35-40 minutos cada sesión, no es mucho tiempo ni el tratamiento resulta incómodo comparado con otras técnicas de estética.

La cavitación no es recomendable si

  • La mujer está embarazada o lactando.
  • Tiene un marcapasos.
  • Tiene problemas hepáticos o renales.
  • Tienen flebitis, tromboflebitis, trombosis.
  • Presentan lesiones en la piel: úlcera, heridas, psoriasis, etc.

Se recomienda siempre consultar con buenos profesionales especializados en esta técnica y ellos decidirán si está indicada.

Conclusiones

Aunque la cavitación estética no es la solución definitiva al exceso de grasa acumulada en el cuerpo, se logra una importante reducción de la celulitis que tanto preocupa a nivel estético.

Sin embargo, el objetivo fundamental es cambiar el estilo de vida, cambiar los hábitos cotidianos por otros más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, si no lo hacemos así en poco tiempo se tiende a recuperar la grasa perdida.

Es importante mantener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular y, cuidar nuestros pensamientos positivos.



Relacionados

  • FotorejuvenecimientoFotorejuvenecimiento Fotorejuvenecimiento ha entrado en nuestro vocabulario con fuerza y en esencia describe […]
  • 56548149Los implantes capilares Los implantes capilares, son el sistema más eficaz contra la alopecia con una cirugía de […]
  • Beneficios de la vinoterapiaBeneficios de la vinoterapia En este artículo vamos a descubrir los muchos beneficios de la vinoterapia. Un […]
  • Crioterapia estéticaCrioterapia estética La crioterapia ha salido del mundo de la medicina para entrar con fuerza en el de la […]

Valoración

picture-1152.jpg
Beatriz Lores
Doctora en Biología, especializada en Promoción de la Salud y Medicina Natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »