Fangoterapia

La fangoterapia, uso del fango, es muy antiguo aunque ahora la fangoterapia ha redescubierto las propiedades curativas de los diferentes fangos o barros.

547283
¿Qué es la fangoterapia?

¿Te interesa saber qué es la fangoterapia? Este artículo nos explica las bases de esta terapia que usa el agua y la tierra para cuidar nuestra salud.

ghassoul
Arcilla Ghassoul

La arcilla Ghassoul es rica en minerales y nutrientes, absorbe el exceso de grasa e impurezas, mejorando el aspecto corporal y la salud del cabello.

barro-del-mar-muerto
Propiedades del barro del mar muerto

El barro del Mar Muerto es fuente de belleza y salud y se considera el mejor del mundo por sus altas concentraciones en sodio, potasio y hierro.

3388959
La Arcilla Blanca

La arcilla blanca es una gran desconocida dentro de los distintos tipos o variedades de arcilla que existen y es, generalmente, conocida como Caolín.

10493383
La Arcilla roja

La arcilla roja es, posiblemente, la más conocida y más utilizada de todas las arcillas ya que es la arcilla más fácil de conseguir por su abundancia.

299777
Tipos de arcilla

Las diferentes clases o tipos de arcilla tienen matices que hacen que cada una sea más apropiada para unas u otras indicaciones cosméticas o medicinales.

1230507
Fangos termales

Los fangos o lodos termales han sido utilizados por la humanidad desde tiempos remotos, pues pronto fueron descubiertas sus múltiples aplicaciones.

1545426
La arcilla verde

La arcilla verde, como el resto de arcillas, ha sido utilizada desde muy antiguo para tratar muchos tipos de dolencias y lesiones, internas o externas.

arcilla-bentonita
Arcilla bentonita

Ahora conocemos los usos saludables de la arcilla bentonita, originaria de Estados Unidos y también utilizada para hacer cerámica o por la industria.

1348779
La arcilla amarilla

La arcilla amarilla es ideal para proporcionar a nuestra piel un tratamiento relajante y estimulante puesto que son muchas las propiedades que posee.