Cuidado del cabello

El cuidado del cabello es básico para evitar todo tipo de problemas así que para que luzca sano y bonito te enseñamos unos tratamientos naturales.

Cuidado del cabello

El cuidado del cabello es algo que no debemos descuidar en ningún momento pues si no le prestamos la atención necesario lucirá sin vida.

Un cabello saludable es señal de que nos estamos ocupando de él tanto con cuidados externos como con una alimentación adecuada.

Estos consejos te serán de utilidad para el cuidado del cabello:

  • El cepillado diario: cepillar el cabello diariamente constituye un buen hábito para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura. Se debe cepillar en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera.
  • No debe importarnos perder unos minutos cada día para cepillar nuestro pelo, os aseguro que el cabello lo notará y lucirá realmente espectacular.
  • Productos naturales lo mejor para el pelo: un buen consejo para el cuidado del cabello es evitar los tintes y blanqueadores químicos pues las sustancias que contienen estos productos comerciales pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis. Puede optar por las alternativas herbales, realice lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo del tipo de cabello que tenga.
  • La dieta muy importante: otro de los mejores consejos para cuidar el cabello es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.
  • Para fortalecer el cabello: los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar en el cuidado del cabello son los germinados de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Todos estos ingredientes juntos en una ensalada aliñada con aceite de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y un poco de yogur son una exquisita y nutritiva combinación. Son alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.

Elementos negativos para el cuidado del cabello

Hay muchos factores y acciones que debemos evitar, en la medida de nuestras posibilidades, para conservar en buen estado nuestro cabello, por ejemplo:

  • Cepillar agresivamente el cabello.
  • Usar secadores con la temperatura muy caliente.
  • Tomar el sol con el pelo descubierto.
  • Usar peines sucios, pueden traer infecciones.
  • El estrés.
  • La contaminación atmosférica.
  • Los tintes y permanentes habituales.
  • Dormir con el pelo recogido o con rulos.

Artículos

56725281
Aceites naturales para el cabello

Este artículo nos da a conocer los cinco mejores aceites naturales para el cabello. Seguro que alguno de estos aceites naturales es bueno para nuestro pelo.

48443507
¿Qué es el alisado Brasileño?

¿Qué es el alisado brasileño o alisado con keratina? Es una técnica que nos permite lucir un pelo muy liso, nutrido, sedoso y lleno de brillo durante meses.

47387129
Mascarillas caseras para el pelo

Las mascarillas caseras para el pelo dan unos resultados rápidos y espectaculares y son una alternativa barata y ecológica a la cosmética química.

antioxidantes-pelo
Vitaminas para el pelo

Una dieta equilibrada y un aporte extra de vitaminas para el pelo en forma de suplementos son necesarios cuando el cabello ha perdido su belleza.

mascarillas-cabello
Mascarillas caseras para el cabello

Existen productos naturales para elaborar excelentes mascarillas caseras para el cabello graso, seco, teñido o dañado, dejándolo sano y luminoso.

32189720
Keratina para el cabello

Los tratamientote keratina para alisar el cabello están de moda últimamente, pero debemos saber si este sistema para alisar el pelo lo puede perjudicar.

42143147
Propiedades de la queratina

En este artículo conoceremos las propiedades de la queratina que es una proteínas que está muy relacionada relacionadas con el cabello, uñas y piel.

toga
Cabello liso con la toga

La toga o toca es un método usado hasta no hace muchos años, incluso en las peluquerías para alisar el cabello, te explicamos como puedes realizarlo.

40592446
Ventajas del Alisado Japonés

El sistema de alisado japonés utiliza una técnica y productos especiales japoneses que cambian la estructura interna del cabello, alisándolo para siempre.

1841628
Métodos para alisar el cabello

Alisar el cabello es un deseo de muchas de las chicas que tienen el pelo rizado, conseguirlo causando el menor daño posible al pelo es el objetivo.